¿Eres nocturno o diurno?
Hay dos clases de personas: los nocturnos y los diurnos. Los primeros aprovechan la noche y los otros que se levantan pronto. ¿Y tú, eres nocturno o diurno?
Hay dos clases de personas: los nocturnos y los diurnos. Es decir, los nocturnos suelen funcionar mucho mejor por la noche, que es cuando rinden y son más productivos.
Al contrario, aquellas personas que se levantan pronto, disfrutan de ello y están repletos de energía durante la mañana, entonces son diurnos. ¿Y tú, eres nocturno o diurno?
Cuestión de genética
Algunos estudios responden a la teoría de que ser diurno o nocturno está totalmente relacionado con la genética. Esto tiene que ver con el circadiano, que nos hace estar mejor o bien más preparados sea por la noche o bien levantarnos de mañana sin ningún tipo de esfuerzo. Algunos estudios han demostrado además que madrugar es mejor porque las personas son más productivas, pero a la práctica no siempre es cierto, depende de cada uno.
Rasgos de las personas nocturnas
Las personas nocturnas suelen acostarse tarde y como consecuencia también se levantan más tarde. Aunque tienen obligaciones laborales, tienen pocas familiares, aunque no por ello deben dejar de ser nocturnas.
Además suelen ser creativas, inteligentes y desarrollan distintas habilidades a las diurnas. A su vez, se dice de estas personas que son libres, no les gusta las ataduras, tienen profesiones liberales, ligadas a las de artistas.
El hecho de ser nocturnos puede jugar una mala pasada. Pues al acostarse tarde también pueden sufrir sueño retrasado. Pero lo importante de tales personas que se activan mucho más tarde, normalmente a última hora del día. Así aprovechan la noche porque les motiva, les da paz, tranquilidad y actúan en aquello que quieren.
Rasgos de las personas diurnas
En cambio, los rasgos de las personas diurnas son bien diferentes. Es decir, son madrugadores y nos les cuesta nada levantarse. Les encanta ver el sol cuando se levantan y creen que con la luz natural pueden trabajar o realizar miles de acciones de manera satisfactoria.
Les gusta aprovechar el dia y si no lo hacen se sienten muy frustrados. Se sienten productivos desde que se levantan y de esta manera el día les cunde mucho más. Suelen irse a dormir antes y pueden descansar mucho mejor. Tienen la mente despierta y relajada cuando vuelven a levantarse por la mañana de nuevo.
Temas:
- Personalidad
Lo último en OkSalud
-
Dra. Susana Gómez: «La esquizofrenia se asocia erróneamente a peligrosidad, incapacidad o aislamiento»
-
Sergio Marqués, paciente de ictus: «La cocina fue mi terapia y mi salvación»
-
Dra. Arranz: «Faltan recursos en digestivo para atender la alta demanda que crece entre los jóvenes»
-
¿Qué relación hay entre la microbiota y la piel? Una experta aclara todas las dudas
-
Así se entrenan los profesionales sanitarios para prevenir agresiones
Últimas noticias
-
La alerta de Roberto Brasero que hace saltar las alarmas: el inesperado giro que llega en las próximas horas
-
Lidl lo vuelve a hacer: lanza la joya más cotizada en el apagón que se agotó en horas
-
Ni se te ocurra aplastar este escarabajo con la mano si te lo encuentras en casa: avisan por qué no debes hacerlo
-
La AEMET pone en alerta a media España: no estamos preparados para el cambio que llega a partir de este día
-
La maleta de cabina de Decathlon que necesitas para este verano: nada que envidiar a las American Tourister