Enviar cartas a los pacientes del coronavirus en los hospitales
Estas son las direcciones de e-mail para enviar tu carta
Si hay algo que todos los españoles estamos demostrando ante la crisis del coronavirus es que somos muy solidarios. Esta misma semana, Cristina Marín Campos, doctora adjunta de cirugía general y del aparato digestivo en el Hospital Universitario La Princesa en Madrid ha puesto en marcha una iniciativa muy bonita: enviar cartas a los pacientes del coronavirus en los hospitales.
Tal y como ella misma explica, estos pacientes están completamente aislados, de forma que la única visita que reciben es la de un médico al día. Incluso en los casos más leves permanecen sólos en sus habitaciones, sin poder hablar con nadie. Una situación muy dura, en la que es importante mantener el ánimo, aunque a veces resulta complicado. Incluso entre los que se curan hay mucho síndrome de estrés postraumático por el aislamiento.
Fue así como a la doctora se le ocurrió que el resto de españoles podíamos enviar una carta a los pacientes aislados por el coronavirus en diferentes hospitales madrileños. Si tú también quieres unirte a la iniciativa, lo ideal sería que incluyeras tu nombre de pila, tu edad, a qué te dedicas y una pequeña descripción tuya. De esta forma, la persona que reciba la carta podrá hacerse una idea más o menos clara de cómo eres.
Ahora bien, ¿cómo puedes enviar cartas a los pacientes del coronavirus? Se han puesto a disposición unas direcciones de correo:
- Hospital 12 de Octubre: julia.h12octubre.covid@outlook.es
- Hospital 12 de Octubre
- Hospital Clínico San Carlos: apoyoclinicosancarlos@gmail.com
- Hospital La Paz: unidosenlacuarentena@gmail.com
- Hospital La Princesa: cartas.venceremos.covid19@gmail.com
- (residentes): esperoquetemejores@gmail.com
- Severo Ochoa: venceremos.covid19@gmail.com o juntoscontraelcovid@gmail
- Gregorio Marañón: apoyocovid.hgugm@gmail.com
- Hospital Ramón y Cajal: covidryc@gmail.com
Escribir una carta a los pacientes del coronavirus no va a llevarte más de unos pocos minutos, y puedes alegrarle el día a uno de los pacientes que están ingresados. ¡Merece la pena!
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Dra. Noemí González: «No hay que sentir culpa ni estigma por tener diabetes, sólo cuidarse»
-
Vacunas ultrarrápidas: así se aceleran con una plataforma basada en bacterias y diseño de proteínas
-
Dime qué tipo de carbohidratos consumes y te diré si es un factor de riesgo para desarrollar Alzheimer
-
Dr. Castro: «No existe una prueba que dé positivo y confirme el diagnóstico de la fibromialgia»
-
Desde la fertilidad a la menopausia: aplicaciones al servicio de la mujer
Últimas noticias
-
Irán elige un nuevo líder supremo e Israel advierte: «Perseguiremos también a quien intente nombrarlo»
-
La feminista Montero pide ahora escolta policial mientras un sólo agente protege a 100 víctimas de violencia
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit, descolocado tras su ruptura con Diyar
-
Jon Rahm rompe su sequía: conquista el torneo de Hong Kong y vuelve a ganar casi dos años después
-
Manifestación 8M en Valladolid por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha