La EMA revisa nuevos datos sobre la eficacia de un antiviral para el tratamiento del Covid
El fármaco redujo el riesgo de hospitalización o muerte en personas con Covid que tenían un mayor riesgo de enfermedad grave
Autorizan el ensayo de un posible tratamiento para el COVID a base de equinácea
Europa da el visto bueno a una nueva alternativa para la prevención y tratamiento del Covid
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha informado de que ha comenzado a revisar nuevos datos sobre «Lagevrio» (molnupiravir), de MSD -conocido como Merck en Estados Unidos y Canadá- y Ridgeback Biotherapeutics, para el tratamiento de la COVID-19 para ayudar a las autoridades nacionales a decidir su uso temprano antes de la autorización de comercial, informa EP.
Hace tres semanas el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA respalda su uso en base a una evaluación de los datos provisionales del estudio principal de «Lagevrio» (MK-4482-002) que estaban disponibles en el momento de la revisión. Ahora, se les ha facilitado nuevos datos de este estudio que son los que se van a analizar.
Los datos aportados estaban basados en 762 sujetos, que mostraron que «Lagevrio» redujo el riesgo de hospitalización o muerte en personas con COVID-19 que tenían un mayor riesgo de enfermedad grave del 14,1% en el grupo de placebo (tratamiento ficticio) al 7,3% en el grupo de «Lagevrio». El estudio no incluyó a personas que habían sido vacunadas.
Menos hospitalizados
Los resultados actualizados, que se van a estudiar ahora, están basados en 1.408 sujetos, y muestran que Lagevrio redujo el riesgo de hospitalización o muerte en personas con COVID-19 que tenían un mayor riesgo de enfermedad grave del 9,7% en el grupo de placebo al 6,8% en el grupo de «Lagevrio».
La EMA evaluará estos datos como parte de una solicitud de autorización de comercialización más completa. Mientras, señalan que las recomendaciones anteriores permanecen sin cambios y que comunicarán más sobre el resultado de la solicitud de autorización de comercialización que se encuentra actualmente en revisión .
«Lagevrio» es un medicamento antivírico oral que reduce la capacidad del SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19) de multiplicarse en el cuerpo. Lo hace aumentando el número de alteraciones (mutaciones) en el material genético del virus (conocido como ARN) de una manera que afecta la capacidad de multiplicación del SARS-CoV-2.
Lo último en Actualidad
-
Metí una pastilla del lavavajillas en el cubo de la fregona y lo que pasó después ya es historia: «No vuelvo a usar otra cosa»
-
Dónde comer en Madrid por menos de 20 euros
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 7 al 13 de febrero de 2026
-
Los astrónomos no disimulan su asombro: la NASA descubre en Marte una ‘megaonda’ de 2 metros de altura
-
Un astrofísico analiza ‘Interstellar’ y no da crédito al confirmar la teoría de Einstein: «La dilatación temporal…»
Últimas noticias
-
El ejército abate en México al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los narcos más buscados
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco ‘El Mencho’
-
La mayor electrolinera pública de Madrid estará en la M-30 y funcionará con energía 100% renovable
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos