La EMA revisa nuevos datos sobre la eficacia de un antiviral para el tratamiento del Covid
El fármaco redujo el riesgo de hospitalización o muerte en personas con Covid que tenían un mayor riesgo de enfermedad grave
Autorizan el ensayo de un posible tratamiento para el COVID a base de equinácea
Europa da el visto bueno a una nueva alternativa para la prevención y tratamiento del Covid
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha informado de que ha comenzado a revisar nuevos datos sobre «Lagevrio» (molnupiravir), de MSD -conocido como Merck en Estados Unidos y Canadá- y Ridgeback Biotherapeutics, para el tratamiento de la COVID-19 para ayudar a las autoridades nacionales a decidir su uso temprano antes de la autorización de comercial, informa EP.
Hace tres semanas el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA respalda su uso en base a una evaluación de los datos provisionales del estudio principal de «Lagevrio» (MK-4482-002) que estaban disponibles en el momento de la revisión. Ahora, se les ha facilitado nuevos datos de este estudio que son los que se van a analizar.
Los datos aportados estaban basados en 762 sujetos, que mostraron que «Lagevrio» redujo el riesgo de hospitalización o muerte en personas con COVID-19 que tenían un mayor riesgo de enfermedad grave del 14,1% en el grupo de placebo (tratamiento ficticio) al 7,3% en el grupo de «Lagevrio». El estudio no incluyó a personas que habían sido vacunadas.
Menos hospitalizados
Los resultados actualizados, que se van a estudiar ahora, están basados en 1.408 sujetos, y muestran que Lagevrio redujo el riesgo de hospitalización o muerte en personas con COVID-19 que tenían un mayor riesgo de enfermedad grave del 9,7% en el grupo de placebo al 6,8% en el grupo de «Lagevrio».
La EMA evaluará estos datos como parte de una solicitud de autorización de comercialización más completa. Mientras, señalan que las recomendaciones anteriores permanecen sin cambios y que comunicarán más sobre el resultado de la solicitud de autorización de comercialización que se encuentra actualmente en revisión .
«Lagevrio» es un medicamento antivírico oral que reduce la capacidad del SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19) de multiplicarse en el cuerpo. Lo hace aumentando el número de alteraciones (mutaciones) en el material genético del virus (conocido como ARN) de una manera que afecta la capacidad de multiplicación del SARS-CoV-2.
Lo último en Actualidad
-
Los estrenos de la semana prometen no dejar ningún gusto por fuera
-
El Illes Balears, reconocido como el mejor club de fútbol-sala del mundo
-
Gambones al horno de Arguiñano: receta rápida, fácil y con mucho sabor
-
Carrilleras al vino tinto de Arguiñano: receta tierna y llena de sabor
-
Alerta naranja por lluvias en esta parte de Andalucía: la AEMET pide mucha precaución
Últimas noticias
-
José, lotero mallorquín, no se corta sobre si vale la pena abrir una Administración de Lotería: «Realmente inviable»
-
Vuelve a Mercadona el entrante gourmet que arrasa en las casas de España en Navidad
-
Alerta del SEPE por el bono de 200 euros falso que está afectando a miles de españoles
-
Cuenta atrás para el importante cambio en las matrículas que llega con 2026 a los coches
-
Ni castañuelas ni palmas: el instrumento tradicional que marca la Navidad en Jerez y Andalucía es este