Qué es el crossfit
El crossfit sigue una serie de etapas. Primero debemos entrenar o calentar como todo tipo de ejercicio físico.
A la hora de practicar deporte hay que destacar los de alta intensidad, pues están ganando adeptos en poco tiempo. Se trata de un ejercicio completo en el que se trabaja una gran cantidad de músculos. Se basa en rebajar calorías y ganar fuerza muscular en poco tiempo. Exige un nivel de competencia bastante importante, pues mezclar desde resistencia a fuerza pasando por potencia y equilibrio.
El crossfit es una actividad física que se basa en un entrenamiento constantemente variado de movimientos funcionales. Se trata de trabajar de forma dinámica y variada, y siempre con alta intensidad, las principales áreas físicas que poseemos.
Fundación
Este entrenamiento tan variado, y por tanto, nada aburrido, nació en Estados Unidos, donde se practica en muchos lugares, de la mano del ex gimnasta y entrenador Greg Glassman. Por tanto está dirigido a toda clase de personas, pero especialmente a los que ya están acostumbrados a realizar deporte semanal.
Cómo es el entrenamiento
El crossfit sigue una serie de etapas. Primero debemos entrenar o calentar como todo tipo de ejercicio físico. Luego se empieza con diversidad de ejercicios como son series de entrenamientos cortos e intensos, desde aeróbicos, mezclados con atletismo, gimnasia, fitness. Este entrenamiento tiene variedad de duración y puede llegar a más de 30 minutos. Normalmente esta fase suele cronometrarse para saber cuál es nuestro rendimiento. Las clases suelen finalizar con un entrenamiento similar al del principio, pues así volvemos a nuestro reposo para descansar mejor y evitar posibles lesiones.
Son clases siempre instruidas por un entrenador que va guiando los pasos. A medida que pasan los días los ejercicios pueden hacerse más intensos.
Más allá, el crosspilates
El crosspilates es un nuevo método de ejercicio que combina el crossfit con el pilates. Se trata de ejercicios dinámicos y exigentes que llevan cada músculo al límite para tonificar al máximo, pero a la misma vez respeta la postura y trabaja posibles lesiones, sobre todo lumbares.
Es una nueva modalidad que coge fuerza y “se centra en trabajar todos los músculos, pero sobre todo centrándose en el core – esto es lo que permite corregir la postura y evitar el dolor lumbar”, explica Miriam Carles-Tolrà, fundadora DynamiCore e instructora de esta especialidad.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
-
Hallan una enzima que favorece que ciertos tipos de cáncer de pulmón crezcan de forma rápida
-
Dra. Fernández: «La encefalitis es una enfermedad poco frecuente pero de grave impacto en el cerebro»
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
Últimas noticias
-
Madrid controla el preocupante aumento de la procesionaria con drones, trampas y aves
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín