Consejos para entrenar mejor en el gimnasio
Ir al gimnasio no es una opción de simple “postureo” sino de objetivos concretos. Sea para adelgazar, estar en forma, ganar masa muscular o bien alejarnos del estrés, el ejercicio es imprescindible para llevar una vida más sana. Obtener buenos resultados en el gimnasio depende de varios factores, además de una gran fuerza de voluntad.
Para que aproveches mejor tu entrenamiento, te damos los mejores consejos para entrenar mejor y aumentar tu rendimiento y, por tanto, llegar antes a tus objetivos.
Entrenador personal o coach
Contar con la figura de un entrenador personal es una buena idea para saber qué estamos haciendo, cómo y la manera de conseguir nuestro objetivo. El profesional nos guiará para obtener resultados con éxito en poco tiempo. Hoy en día en los gimnasios hay profesores y coaches de diversa especialidad que nos ayudarán en todo lo que necesitemos.
Marca un horario y una rutina
Hay que fijarse unos horarios a la hora de ir al gimnasio y ver los resultados esperados. Entrenar cuando nos sentimos motivados está bien pero no es suficiente. Debe ser parte de nuestras tareas cotidianas, ya no solo cuando vamos al gym sino de forma general.
Constancia
Una de las máximas del ejercicio es la perseverancia y la constancia. De nada sirve ir al centro deportivo una semana y la siguiente no. Para lograr objetivos concretos debemos ser muy constantes y hacer ejercicio, al menos, tres veces por semana.
Gana en intensidad
La manera de conseguir éxito en nuestro entrenamiento en el gimnasio es empezar despacio para ir llegando a más intensidad en ejercicios a medida que pasan las semanas. Si empezamos fuertes podemos lesionarnos, estaremos cansados y quizás ya nada motivados para seguir adelante. Es una forma de alcanzarnos a nosotros mismos y superarnos en todos los sentidos. Conseguir pequeños progresos cada semana también es factible para ver los resultados mucho antes.
Registra tus entrenamientos
Con la tecnología podemos medir nuestro rendimiento. Ello nos ayudará a superarnos cada día y a saber en qué fallamos. Podemos además saber las calorías gastadas, las pulsaciones, el peso, los cm y muchos más datos según el objetivo esencial que persigamos a la hora de hacer deporte.
Date tiempo
Aunque al principio cueste porque parece que no vemos nos resultados, hacer deporte engancha. Nos sentiremos bien, estaremos más saludables, conseguiremos los propósitos marcados y además conoceremos a fondo las clases y los materiales de los que disponemos en el gimnasio para hacer deporte.
Temas:
- Ejercicio Físico
- Gimnasio
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura woke»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Sinner sofoca el ímpetu de Griekspoor: Italia conquista la Copa Davis
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg