9 consejos para dormir como un bebé
Un tercio de nuestra vida lo pasamos en la cama durmiendo. El tiempo que invertimos en el descanso nocturno nos ayudará a restablecer tanto el equilibrio físico como el psicológico. Hay una serie de gestos diarios que nos ayudarán a conciliar el sueño cuando nos acostemos. A continuación te damos 9 consejos para dormir como un bebé.
- ¿Cuándo ducharse? Lo más aconsejable es tomarse un baño al atardecer. Esta practica ayudará a conciliar el sueño gracias a que el agua caliente aumenta la temperatura del cuerpo contrarrestando el descenso que se produce al dormir. Evitaremos las duchas justo antes de dormir para que no nos despierten más.
- Ejercicio para dormir mejor: al igual que sucede con la ducha, también es importante fijar una hora adecuada para realizar deporte. La actividad física nos permitirá conseguir un adecuado descanso siempre que se realice con un mínimo de tres horas de antelación respecto al momento de meternos en la cama.
- Cena: la última comida del día debe ser lo más ligera posible para que no haya una digestión demasiado pesada. En cuanto al momento más oportuno, lo ideal sería cenar al menos tres horas antes de acostarnos. Tampoco ocurre nada si se toma una infusión o un café antes de meternos en la cama. Nos ayudaría a incrementar la temperatura corporal.
Lo último en OkSalud
-
Éstas son las claves de la enfermería del futuro
-
España se desabastece en medicamentos genéricos: ya no se dispensa el 24% en una década
-
Manuel Moñino: «La publicidad de alimentos insanos impacta directamente en la salud infantil»
-
Isabel Martorell: «Podemos mejorar los síntomas de las enfermedades raras con el abordaje nutricional»
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
Últimas noticias
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 23 de febrero de 2025?
-
La cena rápida de Mercadona perfecta si odias cocinar: es saludable y está deliciosa
-
Simeone revela sus cartas: tres centrales ante el Barcelona
-
El truco para evitar que tu gato arañe los muebles sin gastar en costosos productos
-
Un chulo en los miércoles del Congreso