Conmoción entre los inmunólogos: el veneno de abeja puede funcionar como posible cura contra el cáncer de mama
Este veneno ha dado resultados muy optimistas en la inducción de la muerte cerebral, además de la prevención de la migración de las células, la inhibición de la metástasis y la invasión
Un estudio del Instituto de Investigación Médica de Harry Perkins de Australia está investigando el veneno de abeja como posible solución para el cáncer de mama (uno de los más comunes del mundo) debido a su composición química y a sus posibles efectos contra las células cancerosas. Este tipo de sustancias se utilizan tradicionalmente para tratar la artritis, el reuma, enfermedades de la piel o el dolor.
Eficacia frente al cáncer de mama
La eficacia también se ha estudiado con resultados positivos, como una mejora en la calidad de vida, menos dolor y menos efectos secundarios de la quimioterapia. En otro estudio con pacientes con sarcomas avanzados, el veneno de abeja se administró junto con quimioterapia, con resultados tan optimistas como una adecuada tolerancia del tratamiento y una estabilización del tumor.
A pesar de estos buenos resultados, es una investigación todavía en desarrollo y se necesitan más estudios para comprobar su eficacia. El veneno de abeja y la melitina han demostrado tener efectos antitumorales en enfermedades como la leucemia, el cáncer de ovario, el melanoma, el glioblastoma, el cáncer de cuello uterino y el de páncreas, y también en algunos tipos de cáncer de pulmón.
Lo último en OkSalud
-
¿Cómo se salvan vidas en una catástrofe como en Venezuela? La hoja de ruta de un jefe de operaciones en primera línea
-
Suena raro, pero la ciencia lo respalda: el sencillo truco del ‘Efecto Chimenea’ para combatir una ola de calor en verano (lo usan en F1)
-
El síntoma que preocupa a los psicólogos: cada vez más personas son incapaces de aburrirse
-
Latidos esperanza: crean un fármaco para la insuficiencia cardíaca crónica sin efectos secundarios
-
Que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento: solidaridad donde no hay financiación pública
Últimas noticias
-
Armengol saca pecho por su partido pese a los casos de corrupción: «El PSOE prestigia la democracia»
-
.Un vecino héroe salva a una madre y a su hijo de cuatro años de una pesadilla a punta de cuchillo en Palma
-
Susto en el aeropuerto de Palma: un avión choca contra la pista al aterrizar y desata el caos aéreo
-
El sutil arte de salvar una vida: el policía local de Alcúdia que reanimó a jeringuilla a unas golondrinas deshidratadas
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»