OkSalud
Alimentos

Come esto todos los días y alucina con el cambio en tu cuerpo: tu salud va a mejorar

El plátano es una de las frutas que goza de mejor reputación. Por su aporte nutricional, suele incluirse en prácticamente cualquier tipo de dieta que se nos recomiende, sin importar cuáles son los objetivos que estamos persiguiendo. Ahora bien, ¿te has preguntado alguna vez qué pasa al comer cada día este alimento? ¿Existen ciertas contraindicaciones? Tu salud va a mejorar.

Por lo general, se aconseja tener una alimentación variada en la que se incluyan todos los grupos de comidas proporcionalmente. Sabemos que podemos y deberíamos consumir más frutas y verduras que otros alimentos, pero tampoco hay que excederse.

Come esto todos los días, tu salud va a mejorar

Los beneficios de esta fruta son totales. Mejora tu salud intestinal y cardiovascular, y es un aliado indispensable si te entrenas y sueles hacer deporte de forma general. Además contribuye al mantenimiento de la piel y de los dientes por su vitamina A, y refuerza la memoria por sus vitaminas B6 y C.

¿Y qué pasa si superas esa cantidad?

Si en vez de ingerir un plátano al día consumes dos o tres cada jornada, te estás arriesgando a sufrir algunos problemas de salud. Como todos los alimentos, por sanos que sean, el plátano en exceso puede desequilibrar el funcionamiento de tu metabolismo.

Si has dejado de comer otras comidas para alimentarte sólo con plátano, probablemente tienes un déficit de grasa y proteínas. Deberías hacerte los estudios y exámenes correspondientes para conocer cuál es tu situación general sobre tu salud. De hecho, a pesar de su alto contenido de este mineral, puede que te falte potasio. Para que te hagas una idea, legumbres como la soja o los pistachos contienen mucho más potasio.

Más de un plátano al día también puede causar alteraciones de los niveles de azúcar en sangre. Algunas personas, entre ellos los diabéticos, deberían ser especialmente cuidadosas. Lo mismo las personas con obesidad porque podrían ganar peso involuntariamente.

Beneficios de los plátanos

En general, comer plátanos es realmente destacados y beneficia a nuestra salud, por lo que podemos comer a diario.

Es una fruta versátil que se puede tomar en variedad de ocasiones durante el día. Desde el desayuno, a media mañana como tentempié, pasando por la merienda o bien como postre. Hay también quien la mezcla con otras frutas o bien con yogur, avena y otros. es entonces un alimento a tener en cuenta en nuestra dieta.