Verano

Cómo elegir el mejor protector solar infantil para prevenir el cáncer de piel

protector sola cáncer piel
Pautas para elegir el mejor protector solar infantil
Blanca Espada

¿ Cómo elegir el mejor protector solar infantil para prevenir el cáncer de piel? El sol es una fuente de vida y de salud, pero también puede ser un enemigo para nuestra piel si no la protegemos adecuadamente, también la de los más pequeños de la casa. De hecho, la exposición al sol sin protección durante las dos primeras décadas de vida aumenta el riesgo de cáncer de piel, por lo que es fundamental cuidar la piel de los niños desde pequeños.

El mejor protector solar infantil para prevenir el cáncer de piel

La piel de los niños es más delicada y sensible que la de los adultos, ya que tiene un espesor menor, una capa córnea más fina y una menor producción de melanina2, el pigmento que nos broncea y nos defiende de las quemaduras. Por eso, los niños necesitan una protección solar específica y adaptada a sus características.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un protector solar infantil? Aquí te damos algunos consejos:

  • El factor de protección solar (FPS) debe ser alto, al menos de 50+, para bloquear tanto los rayos UVB como los UVA, que son los que causan el envejecimiento prematuro y el daño celular.
  • La textura debe ser ligera, fácil de aplicar y resistente al agua y al sudor, para evitar que se pierda con el baño o el juego. Los sprays son una buena opción por su comodidad y rapidez.
  • La fórmula debe ser hipoalergénica, sin perfumes ni colorantes, para evitar irritaciones o alergias en la piel sensible de los niños.
  • La cantidad debe ser generosa y la aplicación frecuente, al menos cada dos horas y siempre después del baño. Se recomienda cubrir todas las zonas expuestas, incluyendo orejas, nariz, labios y pies.
  • La prevención debe ser integral, combinando el uso de protector solar con otras medidas como evitar las horas de mayor radiación (entre las 11 y las 15 horas), buscar la sombra, usar sombrero, gafas de sol y ropa protectora, y beber mucha agua para hidratarse.

Siguiendo estos consejos, vamos a poder disfrutar del sol con nuestros hijos durante todo el verano sin poner en riesgo su salud. Recuerda que el protector solar infantil es imprescindible durante todo el año, no solo en verano, y que es también muy importante revisar la fecha de caducidad antes de usarlo. Así podrás prevenir el cáncer de piel y otros problemas cutáneos a largo plazo en la vida de tus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias