La Asociación Española Contra el Cáncer recibe una ayuda de Madrid de 600.000 euros para paliativos
Madrid registra la cifra más baja de ingresados en UCI por Covid: 25 pacientes
Madrid solicita a Sanidad inmunizar a cinco personas con cada vacuna de viruela del mono
La Comunidad de Madrid mejorará la cobertura wifi de seis hospitales públicos
La Comunidad de Madrid y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio por el cual se otorga una subvención de 600.000 euros a la organización para asistir con cuidados paliativos a los enfermos.
El objetivo del texto, recogido en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) es, además de los citados cuidados, aportar apoyo a su familia para que tengan ambos «la mejor calidad de vida posible» hasta el momento de su fallecimiento.
A raíz del convenio, la AECC se compromete a adoptar el modelo organizativo de cuidados paliativos del Sermas siguiendo el Plan Estratégico de Cuidados Paliativos aprobado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
También el mantenimiento de la dotación de UCPD, en las que prestarán servicios un total de seis médicos y seis enfermeros. Igualmente, contarán con un total de seis psicólogos formados en cuidados paliativos para la atención domiciliaria de enfermos oncológicos en fase terminal y tres trabajadores sociales que, en este caso, darán cobertura de manera compartida, en función de las necesidades de intervención, a las citadas Unidades, así como seis vehículos necesarios para el traslado a los domicilios de estos profesionales y conductores.
Asimismo, deberán cubrir las ausencias de los médicos y enfermeros de las citadas unidades y en el caso de que sea necesario el refuerzo de personal.
En el convenio de la Comunidad de Madrid se recoge que deberán facilitar la atención social a los pacientes y familias incluidos en programa de atención domiciliaria que lo precisen, por derivación de las UCPD de la AECC y del Equipo de Soporte de Atención Paliativa Domiciliaria (en adelante ESAPD), en donde estén presentes las Unidades de la AECC.
Las Unidades de Cuidados Paliativos valorarán con AP la necesidad de estos cuidados, apoyarán a Primaria en la atención domiciliaria, darán información y educación sanitaria a los pacientes, cuidadores y familiares para adaptarse a la situación y prevenir un duelo complicado y también participarán en el desarrollo de líneas de investigación en paliativos.
Lo último en Actualidad
-
Los tres cambios desde la cuna que ayudan a prevenir la obesidad infantil
-
El PP se planta: acusa a Mónica García de excluir a las comunidades en la nueva Ley del Medicamento
-
Alcobendas: capital mundial de la innovación y la salud en el European HealthTech Forum
-
La viruela del mono no da tregua en España: 47 positivos en el último mes
-
Nuevo peligro desde TikTok: los riesgos de aplicar aceite de coco en la vagina
Últimas noticias
-
Las falsas promesas de José Luis Sanz para lograr la Alcaldía en Sevilla: obras paralizadas y abandono
-
Derribando una percepción errónea: las personas mayores lideran el consumo sostenible y responsable
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»