El 75% de las personas con asma tiene dificultad para respirar por la mascarilla
Para los expertos, es probable que este hallazgo se deba al hecho de que las personas con esta enfermedad no controlada son más propensas a experimentar falta de aire y dificultad para respirar incluso sin una mascarilla
Todos sobre el asma: causas, síntomas y tratamiento
Investigadores de la Universidad de Illinois (Chicago, Estados Unidos) han realizado una encuesta a 501 adultos con asma y el 75 por ciento de ellos ha reconocido tener dificultad para respirar al llevar la mascarilla y el 84 por ciento ha afirmado experimentar molestias al usarla, informa EP.
La investigación, que se ha publicado en «The Journal of Allergy and Clinical Immunology: In Practice», ha comprendido el alcance y los problemas relacionados con el uso de mascarillas en la era de Covid.
El equipo de estudio ha encontrado una asociación entre un peor control del asma y más síntomas al usar una mascarilla. Para los expertos, es probable que este hallazgo se deba al hecho de que las personas con asma no controlada son más propensas a experimentar falta de aire y dificultad para respirar incluso sin una mascarilla.
Asimismo, el 45 por ciento ha explicado que tenía problemas para respirar y que ha experimentado un aumento de tos cuando usaba una mascarilla. Sin embargo, el 39 por ciento indicó que no había cambios en su asma cuando usaba protección. En particular, el cinco por ciento respondió que no siempre usaba una mascarilla, y el dos por ciento indicó que había mejorado los síntomas de asma cuando usaba una, probablemente porque la mascarilla los protegía contra el polen/los contaminantes que desencadenaban su asma, según el estudio.
Mejor de algodón
Los encuestados han recomendado a otras personas que también padezcan asma que se tomen el tiempo suficiente para encontrar una mascarilla que le sea cómoda y aconsejan que sea de algodón. También puntualizan que es importante llevar siempre a mano el inhalador y de vez en cuando, consideran necesario realizar técnicas de respiración y tomarse un descanso del uso de la mascarilla.
Lo último en OkSalud
-
Refrescos sin azúcar y aspartamo: así afectan a tu corazón y cerebro, según un estudio
-
Madrid pide la dimisión de Mónica García por «perpetuar» la huelga médica y «desguazar la sanidad»
-
La terapia con testosterona (TRT) debe aplicarse cuando hay una deficiencia clara y no un simple descenso
-
La salud mental fuera de control con Mónica García: la atención crece un 3,6% el último año
-
Las mascarillas también caducan: las de la pandemia ya no garantizan protección
Últimas noticias
-
El chiringuito del socialista Ruiz Boix en San Roque a juicio el 23 de diciembre por amaños y enchufes
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca
-
Dani Rodríguez: «Sólo puedo decir gracias»
-
Feijóo: «El robo de votos en Correos es un hecho de extraordinaria gravedad que no admite silencio»
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y elimina a cuatro narcoterroristas