7 razones para practicar running
Uno de los deportes de moda en todo el mundo es el running. Y es que cada vez más son las personas que se apuntan a salir a correr para así estar en forma, gozar de buena salud y perder los kilos de más que sobran.
En líneas generales esos son los motivos que hacen que hombres y mujeres a diario o varias veces en semana salgan a la calle para realizar esta disciplina deportiva. No obstante, desde Fitness y Nutrición queremos darte a conocer cuáles son las siete razones fundamentales que existen para acometer aquella:
- Se mejora lo que es el sistema cardiovascular. Es decir, se consigue fortalecer el corazón y se reducen, por tanto, los riesgos de padecer enfermedades relacionadas con ese órgano vital.
- Se consigue quemar un elevado número de calorías. Quien desee perder peso y decir adiós a las grasas acumuladas en su cuerpo, debe saber que este deporte es uno de los más útiles para poder conseguir esos objetivos citados.
- Se logra reducir lo que son los niveles de estrés. Practicar running es una medida estupenda para dejar atrás la ansiedad y el agobio diario que se sufren, bien por motivos laborales o bien por cuestiones estrictamente personales.
- En estos tiempos de crisis que estamos viviendo, en los que se hace necesario recortar al máximo los gastos, esta disciplina deportiva es una estupenda alternativa para estar en forma y no tener que invertir en gimnasio. Y es que lo único que se necesita para salir a correr son unas zapatillas y una ropa adecuadas.
- No menos importante es que este deporte es una medida estupenda para conseguir tener una salud fuerte, ya que se mejora el sistema inmunológico.
- Se logra fortalecer, de igual modo, lo que son los músculos y también los huesos.
- Contribuye a mejorar la autoestima y a ser más positivo.
Lo último en OkSalud
-
Ana Pastor defiende nuevos modelos organizativos para una sanidad más sostenible y centrada en resultados en salud “VALOR”
-
El PP se planta: acusa a Mónica García de excluir a las comunidades en la nueva Ley del Medicamento
-
¿Cómo saber si mi hijo tiene problemas de visión y cuándo debo acudir al médico?
-
¿Cereales, perritos y snacks?: tu dieta podría estar acelerando el riesgo de parkinson
-
Más cerca de curar la diabetes: avanza la investigación para regenerar el páncreas
Últimas noticias
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
Esto es lo que tienes que hacer para que la carne no se pegue a la sartén: lo dice un carnicero experto
-
La respuesta viral sobre cuál es el acento más feo de España: «Ellos mismos lo reconocen…»
-
Un repartidor roba las llaves de la casa en la que había entregado un paquete en Andratx
-
La rocambolesca historia de Antony: puede ganar Europa League y Conference el mismo año