Orejones de albaricoque, un alimento ideal para deportistas

orejones de albaricoque
Orejones de albaricoque

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es una de las frutas secas más conocidas por su sabor y por ser un ingrediente estrella de las comidas navideñas. Además de usarse en muchos postres y recetas, los beneficios de los orejones de albaricoque para la salud son sorprendentes. ¿Quieres averiguarlos? ¡Toma nota!

Propiedades nutricionales de los orejones de albaricoque

orejones de albaricoque
Aportan hierro, calcio e hidratos de carbono.

  • Son una gran fuente de vitaminas A, B3,  y C.
  • Contiene minerales como hierro, calcio y potasio.
  • Aporta un nivel elevado de fibra soluble e insoluble e hidratos de carbono.
  • Alto valor calórico (unas 150 kcal por 50 gramos).

Sus beneficios para la salud

orejones de albaricoque
Aporta energía, mantiene la salud muscular y combate el cansancio.

Entre sus beneficios más destacados están los sigientes:

  • Es una gran fuente de antioxidantes

Al ser una gran fuente de betacaroteno, aporta importantes beneficios antioxidantes como luchar contra los radicales libres y las toxinas, prevenir enfermedades como la gripe e infecciones y frena la degeneración celular.

  • Aporta un extra de energía

Es un alimento perfecto para deportistas y personas con una alta actividad física. Esto es debido a su alto aporte calórico así como de vitaminas y minerales (potasio y el magnesio), fundamentales para el buen funcionamiento de huesos y músculos.

  • Trata la anemia

Gracias a su gran contenido de hierro, este alimento es ideal para combatir la anemia y aliviar el cansancio y la fatiga.

  • Previene la osteoporosis

Los albaricoques secos aportan en 60 gramos unos 40 mg de calcio, lo que puede suponer un excelente remedio para la pérdida de masa ósea, prevenir  la osteoporosis y favorecer el desarrollo de los huesos.

  • Cuida la salud de la vista

La vitamina A del albaricoque es muy adecuada para mantener la salud de los ojos, evita la sequedad y la degeneración macular. 

  • Combate el estreñimiento

Gracias a su gran aporte en fibra, los orejones pueden combatir el estreñimiento, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, la diabetes de tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

  • Cuida el aspecto de la piel

Sus antioxidantes y el aporte en  vitamina C hacen de este alimento un aliado perfecto para producir colágeno y mantener la elasticidad de la piel.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias