10 alimentos que puedes comer sin engordar (y están muy buenos)
¿Comer sin engordar? Este es un deseo inalcanzable para casi el 90% de la población. Sin embargo, se puede. Veamos cuáles son los alimentos que puedes comer sin engordar y que están muy buenos.
Mariscos y crustáceos
Además de ser un capricho gourmet, los mariscos y crustáceos (berberechos, calamares, cangrejos, pulpo, almejas, etc.) son alimentos ricos en proteínas de buena calidad, con muy poca grasa y que contienen ácidos grasos saludables. El único inconveniente es que tienen poco poder saciante.
Legumbres
Son una de las bases de la dieta mediterránea de toda la vida. No engordan porque poseen mucha fibra y proteínas vegetales, son ricas en vitaminas y minerales, no tienen apenas grasa y son bajas en calorías cuando se cuecen. Su poder saciante las hace ideales para comer al menos dos días en semana.
Frutos rojos
Los amantes de los arándanos, grosellas, frambuesas y moras están de enhorabuena. No solo son bajos en calorías, sino que además, contienen fibra y están deliciosos. Para añadir efecto saciante, mezclar con yogur desnatado con avena en el desayuno.
Tomate
Aunque algunas personas tienen limitado su consumo, el tomate es una de las verduras (algunos lo consideran fruta), que se pueden comer con tranquilidad. Su contenido calórico es muy bajo, ya que 100 gramos de tomate aportan 18 calorías. Contiene agua y muchas vitaminas que son saludables e ideales para perder peso.
Pescado blanco
Esta fuente de proteínas saludables tiene muy bajo contenido graso. Además, sacian y aportan al organismo potasio, fósforo, magnesio, hierro y ácido fólico. Algunos de estos pescados blancos son la merluza, la rosada, el mero, la dorada, etc. Para que no engorden, es fundamental cocinarlos al vapor, al horno o a la plancha.
Huevos
Son uno de los alimentos que más nos gustan y no engordan. Ricos en proteínas y grasas saludables, nos permiten quedar saciados con un aporte bastante bajo en calorías.
Para que sean ligeros han de estar cocidos y comerlos a primera hora de la mañana. Si se hace de noche será acompañados de una ensalada o tortilla ligera.
Lo último en OkSalud
-
Nobel de Medicina para Brankov, Ramstell y Sakaguchi por descubrir cómo podemos controlar el sistema inmune
-
Javier Hernández, farmacéutico: «La medicación para el insomnio debería ser un recurso puntual y limitado»
-
Las prácticas sexuales de riesgo se disparan: más infecciones de transmisión sexual y hepatitis C
-
Alergias en interiores: por qué aumentan en invierno
-
Los masajes están bien, pero hay una técnica mejor para los mayores de 65 años con piernas hinchadas
Últimas noticias
-
El Ibex 35 comienza la semana con un descenso del 0,4% pero mantiene los 15.500 enteros
-
¿Cómo fueron las últimas horas con vida de Mario Biondo? La serie que explica qué ocurrió aquella noche
-
Detenida una mujer en Málaga por apuñalar a su novio en el cuello mientras dormía
-
Nobel de Medicina para Brankov, Ramstell y Sakaguchi por descubrir cómo podemos controlar el sistema inmune
-
Ventanas correderas: eficiencia española frente al cambio climático