Vieiras a la gallega
A continuación, veremos una receta digna de las cocinas más refinadas, fácil de preparar, pero muy distinguida: vieiras a la gallega. Se trata de un plato sencillo pero que obliga a prestar atención a ciertos detalles para que resulte exquisito. En primer lugar, usaremos ingredientes de calidad, aunque el precio sea algo elevado. También es posible comprar de más y luego congelar, para futuras preparaciones.
Junto a lo anterior, es importante que las vieiras suelten toda la arenilla para que no resulte molesto comerlas. Para lograrlo es preciso limpiarlas antes de elaborar el plato; otro truco es guardar las conchas que estén buenas. De esta manera luego es posible comprar los mariscos solos y utilizar estas conchas para presentar el plato.
Esta receta de vieiras a la gallega es muy fácil, deliciosa y sana. Un verdadero acierto para lucirse en celebraciones o en cualquier ocasión.
Ingredientes:
- 12 vieiras
- 3 cebollas
- 120 gr. de jamón serrano
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 3 cucharadas de pan rallado
- 1 vaso de vino blanco albariño
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar vieiras a la gallega:
- Limpiar las vieiras. Para ello, colocarlas en un recipiente hondo y añadirles agua con un puñado de sal gruesa para que suelten toda la arenilla. Es conveniente cambiar el agua dos o tres veces para que queden limpias. Dejarlas allí durante una hora, escurrir y reservar.
- Luego, cortar la cebolla en trozos muy pequeños para que resulten suaves al paladar al momento de comer.
- Cortar el jamón en tiras pequeñas a mano o con picadora.
- En una sartén con un chorrito de aceite, sofreír las cebollas durante 3 minutos y luego incorporar las tiras de jamón. Cocer unos minutos removiendo de vez en cuando.
- Añadir el vino blanco, dejar que el alcohol se evapore y agregar la salsa de tomate y el perejil. Salpimentar y cocer todo durante 10 minutos.
- Encender el horno a 180º y colocar las vieiras en una fuente. En cada concha agregar unas vieiras y el sofrito encima. Espolvorear con el pan rallado y llevar al horno durante 15 minutos.
- Por último, gratinar durante dos minutos y servir el plato bien caliente.
¿No es acaso un plato distinguido, sabroso y muy fácil de hacer? No dejes de preparar esta receta de vieiras a la gallega. Es deliciosa, nutritiva y típica de nuestro país. Realmente es un plato para probar y enamorarse de él.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
El CSD se mofa de Tebas: «Dani Olmo está jugando gracias a un error suyo»
-
Trump recibe a Netanyahu e ignora las preguntas de los periodistas sobre aranceles
-
Trump amenaza a China con aumentar un 50% los aranceles si no retira los que impuso como represalia
-
Detenidos tres menores acogidos en un centro de menas de Ceuta por agredir a dos vigilantes de seguridad
-
Al menos seis intoxicados por humo en un aparcamiento de Arganzuela (Madrid)