Recetas de cocina
Recetas de verduras

Verduras salteadas al más puro estilo chino

Estas verduras salteadas al estilo chino son la cena rápida más saludable que existe, solo necesitamos unos pocos ingredientes

10 vegetales necesarios en la alimentación

Parrillada de verduras

Receta de Asado de verduras estilo marroquí

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas verduras salteadas al estilo chino son la cena rápida más saludable que existe, solo necesitamos unos pocos ingredientes para conseguir un plato de restaurante. En este plato podemos incluir cualquier tipo de verdura, es perfecto si queremos aprovechar aquellas que tenemos en la nevera. Simplemente adaptaremos el plato a esa berenjena que lleva días o a un calabacín que podría tener un final más feliz. Con un punto de salsa de soja capaz de realzar el sabor de cada una de las verduras conseguiremos un acabado de restaurante. Atrévete a probar las verduras salteadas al más puro estilo chino.

Ingredientes:

Cómo preparar unas verduras salteadas al más puro estilo chino

  1. La parte más complicada de esta receta es hacerse con la materia prima que deberemos tratar con el máximo cuidado posible.
  2. El secreto de una verdura salteada al estilo chino es que esté bien cortada. Para conseguir ese aspecto de profesión un buen rallador es importantísimo.
  3. Cuanto más pequeños sean los trocitos de verduras mejor nos quedará el plato. Nos ponemos manos a la obra con esta receta con este paso tan importante.
  4. No es necesario que usemos una col china si no la tenemos a nuestra disposición, podemos emplear una tradicional.
  5. Los champiñones los lavamos bien y cortamos en trocitos del mismo tamaño, serán de los últimos ingredientes en entrar en acción.
  6. El brócoli lo podemos poner congelado o fresco siempre y cuando esté cortado en ramilletes del mismo tamaño.
  7. Lavamos y rallamos la col. Repetimos la operación con las zanahorias, de esta manera nos quedará un plato visualmente muy bonito.
  8. Pelamos y cortamos en juliana y trocitos del mismo tamaño. Haremos lo mismo con el ajo, lo picamos muy finito.
  9. Preparamos una sartén con aceite de oliva de buena calidad. Pochamos la cebolla y el ajo, hasta que estén tiernos.
  10. Incorporamos la col, la zanahoria y el brocoli. Cuando estén casi listos ponemos los champiñones y la salsa de soja.
  11. Podemos ponerle más sal, pero la salsa de soja ya es bastante salada. Esperamos unos minutos hasta que los champiñones estén cocinados.
  12. Servimos con salsa de soja y unas semillas de sésamo que decoren esta delicia culinaria con aire oriental.
  13. Atrévete a probar un plato saludable y delicioso, el resultado de esta receta te sorprenderá en todos los sentidos.