Varias ideas de croquetas dulces
¿Has probado diferentes ideas de croquetas dulces? Te contamos algunas preparaciones básicas, sencillas y rápidas de cocinar.
La croqueta es uno de los platos favoritos de la comida casera. Se trata simplemente de una porción de masa elaborada con un picadillo que se reboza con huevo y pan rallado. Su forma tiende a ser redonda u ovalada, de acuerdo con el gusto del cocinero. El picadillo se hace con diversos ingredientes, ligado con salsa bechamel; esto le da una agradable textura, suave por dentro y crujiente por fuera. Las croquetas se caracterizan por ser un plato muy versátil, ya que el picadillo puede ser de cualquier alimento. Las hay de ternera, pollo, cerdo, pescado, verduras, embutidos, saladas y dulces. Las croquetas dulces no son muy frecuentes, de manera que resulta muy útil tener a mano varias opciones para ampliar el menú.
El nacimiento de la croqueta
La croqueta es un producto que se originó en Francia, cuyo nombre proviene de la palabra francesa croquer, que significa crujir. Fue Antonin Careme, el “chef de los reyes” quien introdujo esta receta en la cocina de la nobleza. Esto sucedió a mediados del siglo XVIII e inicios del siglo XIX, cuando imperaba la escasez de alimentos. Durante este período, abundaba la harina, la cual se aprovechaba para combinarla con los sobrantes de platos de estofados y cocidos.
Actualmente, este plato se ha popularizado de tal manera que se puede degustar como aperitivo, plato principal y como guarnición. Las croquetas son incluidas en todos los recetarios de los distintos países del planeta. La receta original sirvió de inspiración para crear la diversidad que en estos momentos existe. Hay opciones para quienes las prefieren saladas y para complacer otros gustos, además de varias ideas de croquetas dulces.
Varias ideas de croquetas dulces
Las croquetas dulces son una alternativa atractiva como postre, después de una exquisita comida o para una merienda vespertina. Es una manera distinta de sorprender a la familia y a los amigos. A continuación, vemos varias ideas de croquetas dulces:
- Croquetas de chocolate caseras. Se prepara una bechamel dulce con harina, mantequilla y azúcar. Se mezcla con leche y chocolate oscuro en tabletas, se empana con huevo, azúcar moreno y pan rallado. Luego se ponen a freír las croquetas en abundante aceite.
- Croquetas de manzana y nueces. Se ralla la manzana y se trituran galletas maría y las nueces. Todo esto se mezcla con la bechamel dulce, canela en polvo y un poco más de harina. Se empanan con harina, huevo y pan rallado con nueces, para luego freír.
- Croquetas de boniato o patata dulce y queso. Se cocina la patata dulce, se tritura y se le agrega nuez moscada. Luego hay que añadir trozos pequeños de queso, empanar con harina, huevo y pan rallado. Luego a freír
- Croquetas dulces de yogurt, avena y coco. Se mezcla la avena en hojuela, con coco rallado, yogurt dulce y harina. Al freírlas, se espolvorea coco rallado y azúcar moreno.
- Croquetas de calabaza caramelizadas con queso. Se hornea la calabaza con especias durante hora y media. Luego se tritura y se le agrega harina, leche y queso mozzarella rallado. Se empanancon harina, huevo y pan rallado.
- Croquetas de plátano maduro con carne molida y queso. Se cocinan los plátanos, se trituran y se mezclan con carne molida cocida queso. Se empanan con harina, huevo y galletas trituradas.
Temas:
- Recetas de aperitivos
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Colas en Lidl por el aparato que recomiendan los expertos en salud: ayuda a respirar y reduce la piel seca
-
Todos los gatos se frotan contigo, pero no es porque te quieran mucho: la ciencia tiene la explicación
-
El truco de un trabajador del Banco de España para que tus deudas no te arruinen: «Te estás condenando»
-
Ni Nestlé ni Lindt: la mejor caja de bombones belgas está en Mercadona y es perfecta para regalar en San Valentín
-
La tormenta del siglo está a punto de llegar y no se salva nadie: olas de más de 10 metros en estas zonas de España