Recetas de cocina
Recetas de postres

Tarta Olaf, receta para disfrutar en casa

Mantén la ilusión de los más chicos con esta deliciosa y atractiva tarta Olaf. Una manera de recrear un mundo de fantasía en una celebración.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La tarta soñada de cumpleaños es la de los personajes favoritos de los pequeños de la casa. Este tipo de tarta le da un ambiente mágico a la celebración. La tarta Olaf es un homenaje a un adorable personaje querido por todos. Para quienes nos son expertos en decoración, lo ideal es comprar figuras de fondant lista o las obleas de papel de azúcar. Con estos elementos, hacer la es sencillo, rápido y posible en casa.

Ingredientes:

Para la tarta:

Para el relleno:

Para decorar:

Cómo preparar la tarta Olaf:

  1. Preparar la base de la tarta. Batir los huevos y el azúcar hasta que esta última se disuelva por completo y quede una crema.
  2. Agregar el yogurt y el aceite.
  3. Cernir la harina y la levadura y agregar progresivamente a la mezcla anterior mientras se va batiendo. Agregar la ralladura de limón y la vainilla.
  4. Engrasar un molde alto para la tarta con la mantequilla. Espolvorear harina y verter la mezcla.
  5. Hornear a 180° C durante 40 minutos o hasta que esté lista. Dejar enfriar y desmoldar. El truco tradicional para saber si el bizcocho está listo, es introducir un palillo de cocina limpio en el interior. Debe salir seco.
  6. Preparar el relleno. Batir la nata para montar fría con una batidora eléctrica de varillas a alta velocidad. Agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla se endurezca. Agregar el queso y seguir batiendo hasta obtener una mezcla firme.
  7. Cortar el bizcocho es dos partes. Rellenar con la mitad de la crema de mascarpone. Poner la otra mitad encima.
  8. Teñir el resto de la crema de mascarpone con unas gotas de colorante azul hasta obtener el tono azul celeste de la película. Cubrir la tarta y emparejar con una espátula. Refrigerar. Decorar como se prefiera con una manga pastelera.
  9. Antes de consumir, poner la oblea de papel y la figura de fondant.

Prepara en casa esta divertida tarta Olaf con un relleno increíble que te hará recordar un paisaje nevado. Una tarta inolvidable para los más pequeños de casa.