Recetas de cocina

Tarta de chocolate ligera

Si sueñas con la tarta de chocolate, te traemos una receta con mucho sabor y menos calorías que una tarta convencional. En la repostería lo que más «infla de calorías de los postres» es añadir azúcar, mucho aceite o harina, todo lo que sea reducir estos ingredientes nos dará recetas más ligeras. En otro artículo hablamos del mousse de fresas light, hoy te traemos la receta de la tarta de chocolate light.

Receta de Tarta de chocolate ligera

La tarta se compone del bizcocho y luego la cobertura con la que daremos mayor jugosidad al bizcocho. Si te fijas no usamos azúcar, sino edulcorante apto para la cocción Stevia. Otros edulcorantes como la sacarina o el ciclamato no se pueden usar si preparas repostería en el horno horno ya que  no soportan altas temperaturas y  pierden su poder para endulzar.

Ingredientes:

Cobertura:

Elaboración:

  1. El primer paso es tamizar la harina para evitar grumos. En un recipiente mezclamos la levadura, la sal, el cacao sin azúcar en polvo, y la harina. Reservamos. En otro recipiente batimos las claras de huevo.Añadimos las claras de huevo al bol donde tenemos la harina y el cacao.
  2. En otro tercer recipiente mezclamos el edulcorante Stevia apto para la cocción, junto a la leche, la canela y el aceite.Batir hasta lograr una textura homogénea. Añadimos a esta mezcla la cucharadita de vinagre de manzana y la media de bicarbonato. Se añade vinagre y bicarbonato a la masa de los bizcochos porque le aportan mayor jugosidad, de esta forma nuestro bizcocho no nos quedará seco.
  3. Antes de verter nuestra masa  para el bizcocho en un molde, precalentamos el horno a unos 180 grados. Horneamos unos 20 minutos. Para saber si está bien cocido podemos usar el truco del palillo pinchado en el centro. Si vemos que sale húmedo dejamos el pastel cinco minutos más en el interior de horno. Si sale seco el palillo es que está en su punto. Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar.
  4. Ahora nos falta preparar la cobertura de la tarta que le dará humedad. En un recipiente colocamos el queso crema ligero, junto al edulcorante, las 3 cucharadas de cacao sin azúcar y la leche desnatada.
  5. Removemos con una cuchara hasta lograr una masa homogénea. Probar la crema, ya que el cacao sin azúcar es amargo, si a pesar de poner 3 cucharadas de edulcorante te gusta más dulce añade unas gotas de edulcorante líquido que se mezcla muy bien y añadirá ese dulzor extra.Opcional: se puede añadir a la mezcla un chorrito de licor para aromatizar.
  6. Con esta mezcla vamos untando el bizcocho que antes habíamos dejado reposando. Una vez hemos cubierto el bizcocho lo adornamos con fideos de chocolate, alguna fresa, o un poco de almendras ralladas.