Recetas de cocina
Recetas de carne

Solomillo relleno de verduras y frutos secos

Si buscas un plato elegante y delicioso de carne, prueba este solomillo relleno de verduras y frutos secos. Aquí te dejamos los pasos.

Solomillo en salsa de cebolla

Solomillo de cerdo en salsa de zanahoria

Solomillo Wellington

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El solomillo relleno de verduras y frutos secos es una receta deliciosa y que siempre gusta mucho, es por eso que, si quieres preparar algo diferente y especial, ésta es sin duda alguna una receta que debes probar. Lo mejor es que el solomillo relleno es un plato considerablemente económico, especialmente si lo comparamos con otro tipo de carnes como las rojas. El origen de este plato no es muy conocido pero lo que sí es seguro es su sabor extraordinario y bien equilibrado, ideal para ocasiones especiales.

Este plato, además de delicioso, es súper nutritivo, comenzando por la carne que es rica en potasio y aporta una gran cantidad de vitaminas, especialmente las del grupo B6 y B12, esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo. Por otro lado, las verduras también son una fuente importante de vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmune.

Los frutos secos, por otro lado, especialmente los que son bajos en sal también son muy importantes para la salud. Su consumo regular y equilibrado es muy importante para proteger el corazón, los huesos, los músculos, el sistema nervioso y la memoria. Por otro lado, son un poderoso antioxidante, retrasan el envejecimiento celular y previenen el daño que producen los radicales libres.

Ingredientes:

Cómo hacer el solomillo relleno de verduras y frutos secos:

  1. Precalienta el horno a 180 grados
  2. Limpia el lomo y hazle un corte profundo en cruz con la ayuda de un cuchillo afilado.
  3. En una bandeja para horno, coloca los frutos secos y llévalos al horno para tostarlos durante 10 minutos.
  4. Lava y tritura los tomates, pica la cebolla finamente. Lava y pica el resto de las verduras.
  5. En una sartén, agrega dos cucharadas de aceite y pocha las cebollas. Agrega el pimiento, el calabacín y la berenjena. Tres minutos después, agrega el ajo, los tomates triturados, el caldo, el azúcar. Añade sal y pimienta negra al gusto, mezcla bien los ingredientes y deja cocinar durante 10 minutos.
  6. Cuela las verduras y reserva el jugo. Mezcla las verduras con los frutos secos.
  7. Rellena el cerdo con la mezcla de verduras y frutos secos. Ata el solomillo con un hilo y en una sartén con un chorrito de aceite, dóralo por todas sus caras. Da un punto de sal a la carne.
  8. Después, pasa el solomillo relleno a una bandeja para horno, baña con el jugo de las verduras y hornea durante 45 minutos.
  9. Transcurrido el tiempo anterior, deja reposar el solomillo y mientras tanto, tritura bien el jugo de la bandeja. Agrégale un poco de sal en caso de que sea necesario.

Puedes servir esta delicia de plato con unas ricas patatas fritas o un puré. La salsa, la carne de cerdo y el relleno de verduras y frutos secos es una auténtica delicia. ¿Te animas a hacer este plato? Es perfecto para compartir en cualquier ocasión especial.