Recetas de cocina
Recetas fáciles

Sazonador para fajitas casero

Las fajitas son un plato típico mexicano muy conocido en el mundo entero. Para que esta preparación tenga su sabor característico, es necesario agregar ciertos ingredientes que no pueden faltar. Se trata del sazonador para fajitas casero, una mezcla de especias y otros elementos que harán que las fajitas de pollo o carne queden perfectas. Aunque pueden sustituirse las especias de la receta por otras, lo ideal es respetar los ingredientes, para conseguir el sabor original de este sazonador.

Ingredientes:

Para las fajitas:

Cómo preparar sazonador para fajitas casero:

  1. Preparar el sazonador. Poner todas las especias en un molcajete, el mortero tradicional mexicano, y machacar. De no disponer de este utensilio, se puede usar un mortero común, un molinillo o un procesador de alimentos. Guardar en un tarro de vidrio que cierre herméticamente.
  2. Preparar las fajitas. Cortar la cebolla y los pimientos en julianas. Poner a calentar una sartén con un chorro de aceite y pochar a fuego medio.
  3. Mientras las verduras se hacen, cortar el pollo también en tiras y agregar a la sartén. Cocinar hasta que se dore.
  4. Agregar la salsa de soja, la salsa inglesa y un chorrito de agua. Añadir una cucharada del sazonador para fajitas casero. Agregar un chorrito de salsa picante y esperar a que se reduzca el líquido. Corregir la sal.
  5. Poner a la calentar las tortillas sobre una plancha durante unos minutos por ambos lados. Rellenar con el pollo y espolvorear queso rallado por encima. Servir caliente.

Prepara este sabroso sazonador para fajitas casero que le dará a tu comida el verdadero toque mexicano. Una vez que lo tengas en casa podrás utilizarlo para dar sabor a otras comidas.

Esta preparación mantiene sus cualidades durante unos tres meses si lo envasas en un tarro bien cerrado. Recuerda que siempre puedes terminar tus fajitas con un rico guacamole preparado con aguacate triturado.