Recetas de cocina
Recetas fáciles

San Fermín 2020: Pochas a la Navarra

Las pochas a la Navarra son uno de los platos más típicos de la región.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las pochas a la Navarra son uno de los platos más típicos de la región. Este San Fermín 2020 muchos se quedarán con la miel a la boca, por no probar estas delicias. Las pochas son el nombre propio de las alubias blancas. Este ingrediente será la base para poder preparar un plato a base de verdura delicioso. Con un poco de pimientos, tomates y una cebolla se pueden conseguir maravillas recetas como ésta. Las pochas a la Navarra son un plato que puedes disfrutar si sigues estos sencillos pasos, atrévete a probarlas.

Ingredientes:

Cómo preparar unas pochas a la Navarra

  1. Esta receta es mucho más sencilla de lo que pueda parecer, necesitamos preparar en primer lugar un sofrito que se convertirá en lo que le aporte sabor a estas pochas.
  2. Nos ponemos manos a la obra con el puerro, le quitamos la parte verde, troceamos la blanca en trocitos del mismo tamaño.
  3. Pelamos y cortamos muy finito el ajo, será el ingrediente que le aporte un toque más picante y contundente.
  4. La zanahoria la lavamos muy bien y rallamos para tenerla cortadita en trocitos del mismo tamaño.
  5. En una sartén grande ponemos un buen chorrito de aceite para empezar a pochar el puerro, ajo y zanahoria.
  6. A fuego lento dejamos que se cocinen estos tres ingredientes hasta que estén tiernos, deben quedar bien pochados.
  7. Pelamos la cebolla y la picamos. La incorporamos al resto de los ingredientes y le añadimos la sal y pimienta al gusto.
  8. Mientras se cocina la cebolla pelamos y troceamos el tomate. Lo incorporamos el sofrito para tener la base ideal de estas pochas.
  9. Troceamos los pimientos y les quitamos las pepitas, serán los primeros en ir directamente a la sartén. Cuando queden tiernos ponemos el tomate.
  10. Dejamos que se cocine esta base salpimentamos al gusto y le incorporamos el caldo para ligar todos los sabores.
  11. Podemos triturar este sofrito para crear una especie de salsa o dejar todos los sabores a la vista en una combinación única.
  12. Le podemos poner el punto de pimentón picante o no, pero siempre le dará más gracia al acabado.
  13. Por último, incorporamos las alubias blancas ya cocinadas para que fusionen con los demás sabores.
  14. Atrévete a probar un plato navarro por excelencia que realmente te apasionará en todos los sentidos, el resultado es de restaurante.