Revuelto de verduras
Revuelto de verduras, un plato facilísimo que combina las proteínas del huevo con verduras variadas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tortilla de aguacate. Hoy revuelto de verduras.
El origen de los huevos revueltos
No se sabe a ciencia cierta quien creó la receta de los huevos revueltos. Una vez que el hombre descubrió el uso del fuego, aproximadamente hace 1,6 millones de años. Comenzó a cocinar alimentos, entre ellos los huevos de animales. Siglos más tarde los romanos eran aficionados las recetas con huevos, como las tortillas. En libros antiguos del siglo XIV en Italia está documentada recetas de huevos revueltos.
La simplicidad de esta receta facilitó que surgieran numerosas variantes de los huevos revueltos. Así están los huevos revueltos estilo americano con pan frito, y bacón junto a rodajas de tomate. Los huevos revueltos bhurji de la India que se preparan con jengibre, tomate seco, cebolla y pimiento.
Starting this year out healthy at #TheCorkLounge! ? #sundayfunday
Una foto publicada por The Cork Lounge (@corklounge) el
Los Scotch woodcock son una especialidad de huevos revueltos de Escocia, se cocinan junto a pasta de anchoas y se sirven sobre una tostada.En Turquía se toman huevos revuelto combinados de carne seca cocinados en aceite de oliva. Mientras que en Reino Unido, Estados Unidos o Turquía los revueltos de huevo se toman a menudo en el desayuno, en España esta receta es más de comida o de cena y tomamos los huevos revueltos ‘solos’, sino combinados con otros ingredientes como ajetes, espárragos, setas o gambas.
Una foto publicada por Josh Hammond (@althor2007) el
Revuelto de verduras
Ingredientes para 4 personas
- 4 huevos grandes
1 pimiento rojo grande cortado en trocitos o dos pimientos medianos 1 calabacín grande cortado en trozos 3 tallos de apio también cortado 1 zanahoria también cortada en trozos 2 diente de ajo picado Perejil picado Aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta
Preparación
Lavar y cortar todas las verduras en trozos pequeños. Cuanto más pequeña esté la verdura más fácil será tenerla en el punto tierno que queremos al sofreír.
Preparar una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen, sofreír las verduras a fuego lento hasta que estén tiernas, entre entre 7-10 minutos aproximadamente.
Cascar los huevos en la sartén y deja que cuajen, manteniendo el calor durante 8 –10 minutos. Una vez cuajados remover para mezclar los ingredientes y añadir sal y pimienta.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del revuelto de verduras, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo