Revuelto de verduras
Revuelto de verduras, un plato facilísimo que combina las proteínas del huevo con verduras variadas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tortilla de aguacate. Hoy revuelto de verduras.
El origen de los huevos revueltos
No se sabe a ciencia cierta quien creó la receta de los huevos revueltos. Una vez que el hombre descubrió el uso del fuego, aproximadamente hace 1,6 millones de años. Comenzó a cocinar alimentos, entre ellos los huevos de animales. Siglos más tarde los romanos eran aficionados las recetas con huevos, como las tortillas. En libros antiguos del siglo XIV en Italia está documentada recetas de huevos revueltos.
La simplicidad de esta receta facilitó que surgieran numerosas variantes de los huevos revueltos. Así están los huevos revueltos estilo americano con pan frito, y bacón junto a rodajas de tomate. Los huevos revueltos bhurji de la India que se preparan con jengibre, tomate seco, cebolla y pimiento.
Starting this year out healthy at #TheCorkLounge! ? #sundayfunday
Una foto publicada por The Cork Lounge (@corklounge) el
Los Scotch woodcock son una especialidad de huevos revueltos de Escocia, se cocinan junto a pasta de anchoas y se sirven sobre una tostada.En Turquía se toman huevos revuelto combinados de carne seca cocinados en aceite de oliva. Mientras que en Reino Unido, Estados Unidos o Turquía los revueltos de huevo se toman a menudo en el desayuno, en España esta receta es más de comida o de cena y tomamos los huevos revueltos ‘solos’, sino combinados con otros ingredientes como ajetes, espárragos, setas o gambas.
Una foto publicada por Josh Hammond (@althor2007) el
Revuelto de verduras
Ingredientes para 4 personas
- 4 huevos grandes
1 pimiento rojo grande cortado en trocitos o dos pimientos medianos 1 calabacín grande cortado en trozos 3 tallos de apio también cortado 1 zanahoria también cortada en trozos 2 diente de ajo picado Perejil picado Aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta
Preparación
Lavar y cortar todas las verduras en trozos pequeños. Cuanto más pequeña esté la verdura más fácil será tenerla en el punto tierno que queremos al sofreír.
Preparar una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen, sofreír las verduras a fuego lento hasta que estén tiernas, entre entre 7-10 minutos aproximadamente.
Cascar los huevos en la sartén y deja que cuajen, manteniendo el calor durante 8 –10 minutos. Una vez cuajados remover para mezclar los ingredientes y añadir sal y pimienta.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del revuelto de verduras, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Las recetas de Navidad de José Andrés: platos sencillos, sabrosos y con su toque inconfundible
Entrantes de Navidad con un toque Berasategui: bocados finos, fáciles y llenos de sabor
Entrantes de Navidad al estilo Dabiz Muñoz: atrevidos, creativos y sorprendentemente fáciles
El menú de Navidad de Martín Berasategui: platos elegantes y fáciles para una mesa inolvidable
Las mejores recetas con carabineros: ideas fáciles y espectaculares para lucirte en cualquier comida especial
Últimas noticias
No es un corrupto, es un gánster
Los separatistas de Ibiza exigen que el Ayuntamiento no ponga los nombres de las calles en español
Así será el histórico paseo marítimo del Moll de La Riba que Palma va a recuperar piedra a piedra
Feijóo avala la decisión de Prohens de no adelantar elecciones y llegar a 2027
Reynés se afianza en Naturgy y Criteria tras la venta de BlackRock