Recetas de cocina
Recetas Veganas

Revuelto vegano de tofu para celebrar el Día Mundial del Veganismo

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Comenzamos el mes de noviembre con la festividad de Todos los Santos y con los platos y dulces típicos de la fecha, pero no es lo único que se celebra el día 1 de noviembre, también se celebra el Día Mundial del Veganismo. Este día supone la ocasión perfecta para difundir este estilo de vida que cada año tiene más adeptos, especialmente en lo que a la alimentación se refiere. Una de las dudas más comunes que surgen cuando hablamos de la alimentación vegana es de dónde se consiguen las proteínas que nuestro cuerpo necesita. Existen muchos alimentos vegetales que contienen proteínas de origen vegetal y que son suficientes para llevar una dieta vegana saludable. El revuelto vegano de tofu, acompañado por otras legumbres o verduras, es idóneo para ello.

Además, las recetas veganas, a pesar de que parecen complicadas, son realmente sencillas. Necesitarás ingredientes muy económicos, ya que la alimentación base suele ser bastante asequible. ¿Quieres saber cómo hacer un revuelto vegano de tofu? Pues te lo mostramos a continuación, es ideal para ti si quieres dejar de consumir huevos o consumir menos durante la semana.

Ingredientes para el revuelto vegano de tofu

Elaboración

  1. El primer paso que tendremos que realizar es el de sacar el bloque de tofu del envoltorio. Lo envolvemos en papel de cocina durante unos minutos para eliminar toda la humedad del tofu. Puedes ponerle encima algo de peso para que tenga que estar «escurriendo» durante menos tiempo.
  2. Pica muy fina la cebolla e incorporarla a una sartén con el aceite caliente a fuego medio. Deja que se haga lentamente.
  3. Una vez esté la cebolla blandita, incorporar el concentrado de tomate, todas las especias y un poco de vino blanco. Lo cocinamos todo durante, al menos, 10 minutos.
  4. Mientras se cocina, desmigamos el tofu hasta conseguir una textura granulosa, parecida a lo que obtenemos cuando hacemos un revuelto de huevo. Lo incorporamos a la sartén con el resto de ingredientes.
  5. Salpimentamos y dejamos cocinar. Si es necesario, añade un poco más de vino blanco o caldo vegetal para que conserve ese sabor intenso.
  6. Una vez esté el tofu bien cocinado (10 minutos al fuego), podrás retirarlo y servirlo en un plato.

Este es uno de esos platos que tiene cientos de posibilidades, a pesar de que no lo parezca por tener el tofu como ingrediente principal. Puedes optar por hacer el clásico revuelto de patatas fritas, con lo que solo tendrías que añadir patatas a la sartén una vez esté cocinado el tofu, servirlo junto a una ensalada variada como, por ejemplo, una ensalada de arroz, o acompañarlo de algún embutido vegano para una cena ligera. También puedes servirlo con un poco de pan tostado, bacon vegano o salchichas veganas para hacer un auténtico desayuno inglés.

Sea como sea, el revuelto vegano de tofu tiene muchas posibilidades y es muy fácil de hacer, así que no lo dudes más y pruébalo. ¡Te encantará!