Receta de tarta de queso ligera
Existen muchas recetas de tartas de queso, tantas como gustos tenga quien elabore este delicioso postre. Toma nota de los pasos de esta tarta de queso ligera, que te sorprenderá.
La tarta de queso es, sin lugar a dudas, uno de los postres más deliciosos y populares en todo el mundo. ¿Formas de hacerlo? Muchas: al horno, en el frigorífico con coberturas y rellenos de todo tipo. Lo menos bueno es su alto nivel calórico, por lo que no se puede consumir tan seguido como gustaría. Por ello, esta receta de tarta de queso ligera es perfecta para darse un buen gusto a cualquier hora del día. Lo mejor de todo es que es muy sencilla de preparar, por lo que es ideal para compartir con la familia y amigos en cualquier ocasión.
El queso es uno de los alimentos más saludables del mundo. Hay muchísimas variedades, pero en general, todas sus variantes hacen un buen aporte de calcio al organismo. Además de ello, es rico en vitaminas y minerales esenciales. Contiene una buena cantidad de ácido fólico, por lo que su consumo es muy recomendado para las mujeres que están en estado de gestación. También es una gran fuente de proteínas y de aminoácidos, elementos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
Ingredientes:
- 350 gramos de queso crema, preferiblemente light
- 1 huevo grande
- 100 gramos de claras de huevo
- 25 gramos de almendra molida
- 25 gramos de harina de avena
- 2,5 ml de edulcorante líquido
- ½ cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Yogurt griego o natural
- Una pizca de sal
Cómo hacer la tarta de queso ligera:
- Lo primero que se debe hacer es engrasar un molde redondo con un poco de mantequilla o aceite. Precalentar el horno a 170 grados.
- Colocar en el bol de la batidora el huevo y las claras. Batir durante tres minutos aproximadamente o hasta que tomen volumen.
- Añadir el yogurt, el queso, la vainilla, el edulcorante sin dejar de batir.
- Agregar también la harina, la almendra molida, la pizca de sal y la levadura. Batir muy bien hasta que todos los ingredientes se integren sin grumos.
- Verter la mezcla anterior en el molde engrasado y meterla al horno durante 55 minutos aproximadamente. Antes de sacarla se debe introducir un palito en el centro de la tarta y debe salir completamente limpio.
- Transcurrido el tiempo anterior, se saca la tarta del horno y se deja enfriar antes de comer. Se le puede agregar la cobertura que se desee, siendo recomendable optar por productos en sus versiones más ligeras o con menos calorías.
La receta de tarta de queso ligero es muy sencilla y rápida de preparar. Es una forma perfecta de consentir a la familia y de darse un buen gusto sin remordimiento de conciencia. Anímate a preparar este rico y tradicional postre.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
El vídeo de Aldama ante el juez: «La foto con Sánchez fue en un reservado en el que estábamos con Koldo»
-
‘La Vanguardia’, terror de Elon Musk
-
¿Qué pasará con los jueces sustitutos?
-
Las diferencias entre el nuevo incendio en la selección femenina y el ‘caso Vilda’
-
Comparando a Begoña Gómez con Freddie Mercury