Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Solomillo de buey con champiñones

Si quieres disfrutar de un buen plato de carne en casa, este solomillo de buey con champiñones es la receta ideal. Toma nota de sus pasos y disfrútalo.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Solomillo de buey con champiñones es un plato rico, nutritivo y bastante proteínico. Cuando hablamos de este corte, nos referimos a una de las partes más suaves del ganado. Como ya sabemos, la suavidad siempre es preferible a la hora de comer cualquier carne. Evidentemente, este es un alimento de calidad en todos los aspectos. Este corte se le suele llamar en otros países lomo y es la carne que queda entre las costillas superiores y la columna del animal. Al mezclarlo con champiñones y sobre todo si lo hacemos con hojaldre, tenemos un plato también conocido como el solomillo Wellington.

Claro que el consumo de champiñones también tiene efectos benéficos para nuestro organismo. En ellos se puede captar vitamina D, B1, B3, B6, y C, lo cual ayuda al sistema inmunológico. Veamos entonces como preparar un solomillo acompañado de champiñones y otros ingredientes. La combinación es totalmente deliciosa. Ideal para disfrutar de una deliciosa cena en casa.

Ingredientes:

Preparar solomillo de buey con champiñones:

  1. Picar la cebolla y escaldar en una pequeña olla con agua hirviendo durante un minuto.
  2. Colocar 50 gramos de mantequilla y aceite de oliva en un aceite.
  3. Salpimentar los solomillos y dorar por ambos lados en la sartén.
  4. Sacar los cortes de carne de la sartén e incorporar la cebolla picada.
  5. Añadir el brandy y el vino blanco. Esperar a que se evapore el alcohol.
  6. Incorporar a la sartén el caldo de carne. Mantener a fuego medio hasta que se reduzca la salsa.
  7. Lavar y cortar los champiñones en láminas.
  8. Saltear los champiñones en otro sartén con aceite de oliva.
  9. Añadir los champiñones al sartén con la salsa.
  10. Agregar las piezas de solomillo a la sartén y poner también un poco de perejil. Solo mezclar, porque el punto del solomillo debe ser poco hecho; si lo cocinamos demasiado, tendrá una textura un poco seca en el paladar.
  11. Corregir la sal y pimienta del conjunto del plato.

Lo bueno del solomillo es que necesita poco tiempo de cocción debido a su suavidad. El resto dependerá del punto que desee el cocinero. El Solomillo de buey con champiñones es una comida que se puede servir durante el mediodía. Sustanciosa y energética, tendrás aporte energético suficiente para continuar tu día… ¡Anímate y prepárala!