Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de sepia con patatas y salsa brava al microondas

Esta sepia con patatas y salsa brava al microondas es una de las mejores tapas que existen.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta sepia con patatas y salsa brava al microondas es una de las mejores tapas que existen. Es una combinación ideal entre tres ingredientes espectaculares. Por un lado, la sepia, este fruto del mar que nos aportará una buena dosis de proteínas sin casi nada de grasa. Por el otro, las clásicas patatas un básico de cualquier cocina que se cubrirá de gloria gracias a la llegada de una salsa con nombre propio. La salsa brava será la encargada de darle a este plato el acabado perfecto. Atrévete a probar esta maravilla lista en 10 minutos.

Ingredientes:

Cómo preparar sepia con patatas y salsa brava al microondas

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con unos buenos ingredientes que conviertan una tapa cualquiera en algo espectacular. La salsa brava la podemos preparar en un momento o comprar ya lista, deberá ser de primera calidad.
  2. Nos ponemos manos a la obra con la sepia. Este ingrediente puede ser fresco o congelado, en cualquier caso, estará increíble. La cortamos en trocitos del mismo tamaño y la salpimentamos al gusto.
  3. Para que nos quede perfectamente cocinada, la vamos a saltear en una sartén con un chorrito de aceite. La sepia es un tipo de ingrediente que necesitará el tiempo justo para estar ideal, si nos quedamos cortos puede estar dura, algo que arruinaría esta receta.
  4. Con la sepia en el fuego, podemos empezar a preparar las patatas. De esta manera ahorraremos tiempo y conseguiremos una tapa ganadora en un abrir y cerrar de ojos.
  5. El secreto de unas buenas patatas al microondas está en el recipiente adecuado. Si no tenemos una fuente para microondas podemos optar por usar un poco de papel film.
  6. Lavamos las patatas, las pelamos y troceamos en trocitos del mismo tamaño. Las ponemos en un bol. Salpimentamos al gusto este ingrediente. Envolvemos en papel film este bol que deberá ser apto para microondas.
  7. Ponemos las patatas en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Comprobamos cómo quedan y le damos una segunda tanda de unos 2 minutos a igual potencia. Las patatas quedarán cocinadas con menos grasas y todo su sabor.
  8. Montamos esta delicia. Colocamos la sepia en el fondo y encima disponemos las patatas hasta que la cubran.
  9. Nos faltará el último ingrediente, la salsa brava, la repartimos al gusto por encima de estos dos ingredientes. Tendremos listo un plato espectacular en un tiempo récord.