Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Salmón con cítricos y jengibre

El salmón con cítricos y jengibre es una forma muy elegante de servir este pescado. Apunta sus pasos y no dejes de probar esta delicia.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El salmón con cítricos y jengibre es un alimento con gusto exclusivo. Aunque parezca extraño, esta planta no solo es utilizada para hacer té y tiene un amplio historial en la cocina. El jengibre es originario del sur de Asia, siendo la India su mayor producción desde su aparición en los mercados internacionales. En la cocina asiática es muy utilizado, pero incluso el mundo occidental le ha implementado como especia desde tiempos remotos. Se sabe que las civilizaciones griega y romana lo añadían en su dieta ocasionalmente. Este producto alimenticio combina muy bien con la carne de pescado; el jengibre tiene reconocidas propiedades terapéuticas positivas para los seres humanos.

Tradicionalmente se ha preparado el jengibre en infusión desde siempre para aliviar las gripes y ronqueras. Pero esta no es su única utilidad, pues esta planta es antioxidante, digestiva, antiinflamatoria y promueve la buena circulación del torrente sanguíneo. Esta especia natura también es ideal para promover el aumento térmico del cuerpo, lo que promueve el metabolismo. Su consumo aporta sobre todo vitamina C y potasio. Pero no solo puede ser utilizado con fines curativos y es por eso que a continuación aprenderás a utilizarlo en el salmón… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

Como preparar salmón con cítricos y jengibre:

  1. Precalentar con antelación el horno a 200 grados centígrados.
  2. Limpiar los lomos de salmón procurando que no tengan restos de piel o espinas.
  3. Salpimentar los lomos de salmón.
  4. Forrar la bandeja para hornear con papel antiadherente para hornear.
  5. Picar el pomelo y la naranja y rociar el jugo de ambas frutas en una olla.
  6. Añadir a la mezcla de las frutas cítricas el jengibre y el sirope de arce. Llevar a ebullición.
  7. Bajar el fuego en la mezcla de las frutas y mantener en cocción por 20 minutos más.
  8. Sacar del fuego la mezcla de frutas e incorporar la mantequilla. Mezclar y reservar.
  9. Colocar el salmón en la bandeja y hornear durante 15 minutos
  10. Sacar el salmón del horno y servir con la salsa a base de cítricos.
  11. Poner el conjunto a punto de sal.

Los cítricos suelen combinar muy bien con cualquier carne de pescado y aunque esta mezcla es exótica, el buen sabor está garantizado. De hecho, en muchos restaurantes de alta cocina se suele ofrecer este plato a los comensales. Tú lo puedes hacer desde casa