Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de Risotto de trigo sarraceno

Si quieres probar un plato diferente en casa, atrévete con este delicioso risotto de trigo sarraceno. La receta es muy sencilla ¡Pruébala!

Para los amantes de la cocina saludable, este risotto de trigo sarraceno es una opción ideal. El trigo sarraceno, con sus granos de forma triangular, reemplaza muy bien al arroz arbóreo, que suele ser la estrella del risotto tradicional. Las precauciones que se deben tomar con este pseudo cereal no son muchas, solo hay que lavarlo antes de la cocción para eliminar impurezas. Después puede ser utilizado en múltiples recetas. La receta lleva queso parmesano, para darle un toque especial y sabroso al conjunto. Siempre es bueno incorporar nuevos alimentos a la dieta, para lograr un equilibrio y satisfacer las necesidades nutricionales de toda la familia.

El risotto de trigo sarraceno contiene innumerables beneficios para la salud. Se destaca el aporte de proteínas de alto valor biológico, es decir, que tienen todos los aminoácidos que el organismo necesita para sus funciones. El trigo sarraceno no contiene gluten, así que quienes padecen celiaquía pueden consumirlo sin miedo. Además, es rico en fibra, vitaminas y minerales esenciales.

Ingredientes:

Cómo preparar risotto de trigo sarraceno:

  1. Lavar el trigo bajo el grifo hasta que el agua salga clara.
  2. Lavar y cortar los champiñones en láminas.
  3. Picar la cebolla y los ajos finamente.
  4. Poner los espárragos a hervir hasta que estén tiernos. Escurrir y reservar.
  5. Calentar una cazuela o sartén profunda con cuatro cucharadas de aceite.
  6. Sofreír las verduras picadas durante tres minutos.
  7. Añadir los champiñones y saltear durante tres minutos más.
  8. Incorporar el trigo, remover y dejar que se dore durante cuatro minutos.
  9. Verter el vino, subir el fuego a medio y cocinar hasta que se haya consumido el líquido a la mitad.
  10. En ese momento, bajar el fuego a mínimo y sazonar con sal y pimienta al gusto.
  11. Verter poco a poco el caldo bien caliente, y removiendo continuamente, dejando que el trigo lo absorba antes de añadir más. La cocción tarda aproximadamente 20 minutos.
  12. Cuando el trigo esté tierno, agregar los espárragos cortados en trozos y el queso rallado. Remover la preparación para integrar todo, continuar la cocción durante unos minutos más.
  13. Servir el risotto de trigo sarraceno enseguida.

Prepara un risotto de trigo sarraceno para chuparse los dedos, a la vez que cuidas la salud de tu familia. Si quieres una versión vegana, reemplaza el queso por levadura de cerveza en polvo.