Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Risotto de arroz con leche dulce

Si eres de los que gustas probar recetas deliciosas y lucirte en la cocina no dudes en preparar este rico postre de risotto de arroz con leche dulce.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es una combinación de recetas. Este risotto de arroz con leche dulce mezcla lo mejor del popular plato italiano con el exquisito dulce a base de leche, arroz y azúcar.  Es un postre que puede disfrutarse durante todo el año, a cualquier hora, como merienda o al término de un buen almuerzo o una cena. La mezcla de arroz y queso define a esta comida originaria del noroeste de Italia que en este caso se conjuga con la leche dulce. Es una exquisita mezcla de sabores y cremosidad inigualables.

El arroz contiene proteínas que favorecen la formación y reparación de tejidos musculares y benefician la piel, el pelo y las uñas. La fibra regula el sistema digestivo, fortalece el sistema nervioso, óseo y cardiovascular. Además, disminuye la presión arterial y es rico en socio y magnesio. La leche por su parte es rica en calcio, que beneficia en gran medida al sistema óseo. Posee además carbohidratos y ácidos grasos, así como vitaminas A, D y E.

Ingredientes:

Cómo preparar risotto de arroz con leche dulce:

  1. En una olla calentamos la leche con la canela y la ralladura del limón.
  2. Cuando comience a hervir incorporamos el arroz y cocinamos a fuego medio durante 40 minutos.
  3. Añadimos el azúcar y seguimos revolviendo hasta que se disuelva por completo.
  4. Retiramos la canela y el limón.
  5. Agregamos el queso crema y la mantequilla y revolvemos hasta que la mezcla esté bien cremosa. Debe conservar la leche para que no se ponga duro, ya que a medida que se enfría absorbe el lácteo.
  6. Realmente, la técnica del risotto consiste en remover continuamente, con el objeto de que el arroz suelte su almidón y se forme una especie de crema al final. La mantequilla también dará el toque característico del risotto.
  7. Servimos frío en una copa y espolvoreamos con canela. También podemos decorar con frutas picadas o frutos rojos como mora o frambuesas.

Esta receta de risotto de arroz con leche dulce es realmente deliciosa. Además, es muy fácil de preparar, por lo que no tendrás que invertir mucho tiempo ni dinero. Anota sus ingredientes y anímate a regalar un postre de exquisito sabor y textura inigualables. El reconocimiento no se hará esperar. Un verdadero manjar al paladar que tus comensales agradecerán y se sorprenderán.