Receta de Pulpo con langostinos
El pulpo con langostinos es una receta que combina dos excelentes mariscos. Toma nota de los pasos y no dejes de probar.
Las recetas que llevan pulpo gustan mucho por su versatilidad y porque combinan un sabor y una textura excepcional. Este pulpo con langostinos suma, además, otro producto del mar que realza el plato y le otorga un toque sofisticado, los langostinos. La combinación no puede ser más deliciosa y sorprendente, el sabor marino es intenso y la textura propia de los grandes platos de la cocina.
Hay varias maneras de preparar esta receta, pero en guiso es una de las mejores. De esa forma, se concentran los sabores y el punto de cocción del pulpo no resulta un problema.
El pulpo con langostinos que se muestra a continuación es muy fácil de preparar. En pocos minutos se sirve un plato exquisito y muy completo; más aún si se compra el pulpo cocido.
Ingredientes:
- 500 gr de pulpo (preferentemente ya cocido)
- 12 langostinos
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cucharadita de pimentón
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- 1 guindilla
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de caldo
Cómo preparar pulpo con langostinos:
- Si el pulpo no está cocido, primero descongelarlo. Después, colocar una cazuela con agua hirviendo, tomar el pulpo de la cabeza y sumergirlo 3 veces, unos pocos segundos cada vez. Esto sirve para que se ricen los tentáculos.
- Cocer el pulpo durante 20 minutos, hasta que se encuentre blando. Pincharlo para comprobar la cocción y dejarlo reposar en el agua 15 minutos. Luego, retirarlo.
- Cortar pequeña la cebolla, el pimiento, laminar el ajo y trocear el tomate.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, sofreír la cebolla, luego añadir el ajo y el pimiento. Remover y dejar que se doren ligeramente.
- Por otro lado, limpiar los langostinos, pelarlos y quitarle las cabezas.
- Añadirlos a la sartén donde se sofríe la cebolla y agregar el tomate, la guindilla y la hoja de laurel. Mezclar para que se integren los ingredientes y añadir el pimentón. Cocer durante 5 minutos.
- Trocear el pulpo en rodajas y agregarlo a la preparación anterior junto con el caldo. Dejar que todos los sabores se mezclen e impregnen durante 8 minutos y luego retirar del fuego.
- Poner a punto de sal y servir caliente. Opcionalmente se pueden añadir unas patatas al guiso y con ello se completa el plato.
¿Qué te ha parecido esta receta de pulpo con langostinos? Es una opción muy completa y deliciosa. No dejes de prepararla y te sorprenderás de lo fácil que resulta. Como todo guiso, siempre es una opción especial para los días más frescos y conserva muchos nutrientes ¡Anímate a prepararlo en casa!
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con harina de garbanzo: cocina sin gluten llena de sabor
-
Recetas con masa filo: ideas crujientes y originales para sorprender
-
Recetas con sémola: platos fáciles y diferentes con sabor tradicional
-
Recetas con bulgur: cocina saludable al estilo oriental
-
Recetas con cous cous: comidas completas en pocos minutos
Últimas noticias
-
Mª José Aguiló (FEHM): «La guerra entre CCOO y UGT perjudicó la negociación en hostelería»
-
Sánchez recibió a Barrabés una semana antes de ser nombrado «socio estratégico» de la cátedra de Begoña
-
El Gobierno ‘inclusivo’ de Sánchez recorta un 60% las ayudas a las empresas que contraten a inmigrantes
-
La ‘fontanera’ del PSOE impulsó un lobby anticatólico durante la cruzada laicista de Zapatero
-
El Supremo sentenció que en una sauna del suegro de Sánchez se «ejercía la prostitución».