Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Pollo picante a la cerveza

¿Eres un amante de los platos picantes? Atrévete con este pollo picante a la cerveza y lleva una explosión de sabor a la mesa.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pollo picante a la cerveza es un plato que no pasa desapercibido en la gastronomía mediterránea, debido a su gran valor nutricional, exquisito sabor y fácil preparación.  Junto con el vino blanco, la cerveza es el mejor ingrediente para cocinar carne, pescado y aves, por su inigualable capacidad de marinar y suavizar eficientemente los alimentos. Este guiso contundente es el perfecto anfitrión para cenas y reuniones familiares, donde el sabor es el primer invitado.

El pollo es una de las carnes magras más saludables del mercado.  Aporta múltiples beneficios al organismo, como proteínas de alto valor biológico, aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B, fósforo y selenio. Acompañada de la guarnición de preferencia, el pollo picante a la cerveza es una comida completa. A continuación, compartimos la receta.

Ingredientes:

Como preparar pollo picante a la cerveza:

  1. Limpiar muy bien el pollo. Salpimentar al gusto, enharinar  y reservar.
  2. Pelar la cebolla y la zanahoria. Cortar el pimiento en tiras y las demás verduras en trozos pequeños.
  3. En una cazuela, verter un chorro de aceite y calentar. Empezar a cocinar el pollo por todos sus lados a fuego medio, hasta marcarlo bien. Retirar y
  4. En la misma cazuela, incorporar los ajos y la cebolla, sofriendo unos minutos. A continuación, agregar el pimiento, la zanahoria y el puerro.
  5. Remover y ponchar durante unos minutos más. Cuando estén casi a punto, añadir el tomate frito, el azúcar y la cucharada de chili en polvo, removiendo bien. Verificar el punto de sal y pimienta.
  6. Verter la cerveza y dejar hervir unos segundos.
  7. Introducir el pollo dorado y completar (de ser necesario) con un poco de agua.
  8. Tapar la cazuela y dejar cocinar a fuego medio entre 20 y 30 minutos hasta que se evapore el alcohol y el caldo se reduzca.
  9. Rectificar el espesor de la salsa y el punto de sal.
  10. Retirar y servir caliente con unas cucharadas de su salsa picante.

Para un toque extra picante, puedes adobar el pollo con salsa cayena o añadir un pimiento rojo a la salsa. El puré de patatas y alcachofas, las espinacas a la catalana, las judías verdes o las clásicas cebollas caramelizadas, son excelentes acompañamientos para este delicioso plato. No dejes de probarlo y sorprender a tus comensales.