Receta de patatas gratinadas con carne
Estas patatas gratinadas con carne son la perfecta cena o comida de capricho. Una mezcla de sabores básica que se puede convertir en un plato completo exquisito.
Estas patatas gratinadas con carne son una delicia culinaria que se convertirá en una comida o cena rápida de las que hacen historia. La base de esta receta son un imprescindible de cualquier despensa. Utilizaremos una carne picada que podemos escoger a nuestro gusto, una mezcla de cerdo o ternera que podrá ser base principal de esta receta. Vamos a mezclar esta delicia con unas patatas que se convertirán en el eje vertebrador de un gratinado destinado a sorprender. Toma nota de cómo preparar patatas gratinadas con carne, quedan siempre bien y son muy sencillas de cocinar.
Ingredientes:
- ½ kg de patatas
- 400 gr de carne picada
- 2 huevos
- 2 pimientos rojos
- 2 cebollas
- 50 gr de queso
- Pan rallado
- Perejil
- Pimentón
- Mantequilla
- Aceite
- Sal
Cómo preparar patatas gratinadas con carne
- Esta receta es de lo más sencilla, solo debemos asegurarnos de disponer de la materia prima más adecuada. Ponemos las patatas a cocer directamente con piel con abundante agua y un poco de sal. Tardarán unos 15 minutos en estar preparadas. Las podemos poner directamente cortadas para que se cocinen antes.
- Los pimientos los vamos a cortar por la mitad, les quitamos las semillas y los troceamos en cuadraditos lo más pequeños posible. Seguiremos con las cebollas, las pelamos y troceamos para que puedan ser la base de verduras de esta receta.
- Preparamos la carne, la ponemos en un cuenco y le añadimos los huevos el pan rallado, el pimentón y la sal. Mezclamos todo hasta tener lista una base de sabores que formará este plato.
- Haremos un sencillo sofrito. Ponemos en una sartén con un poco de aceite la cebolla y el pimiento. Añadimos un poquito de sal y esperamos a que se ablanden.
- Retiramos las patatas del fuego y las cortamos en rodajas. Empezamos a montar una especie de lasaña que se convertirá en una combinación de sabores extraordinaria.
- Untaremos, en primer lugar, una fuente para horno con un poco de mantequilla. Ponemos una primera capa de patatas. Seguimos con una segunda de sofrito y encima disponemos la carne. Repetiremos la operación unas cuantas veces hasta que quede el pastel de patata montado.
- Por encima espolvoreamos con pan rallado y queso. Ponemos la bandeja en el horno y gratinamos a 200º durante unos 25 minutos. Tendremos listo un bocado maravilloso que podemos comer al momento o dejarlo preparado, el resultado realmente merece la pena. Atrévete a cocinar unas patatas gratinadas con carne sencillas y deliciosas.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ensalada de alubias: las 12 recetas más frescas, saludables y fáciles que puedes preparar
-
Ensalada de patatas: 6 recetas fáciles, frescas y sabrosas para cualquier ocasión
-
Recetas con cerezas: las 6 más irresistibles para aprovechar esta fruta al máximo
-
Recetas fáciles y económicas para este verano
-
Recetas veganas verano: 8 comidas ligeras y rápidas que te refrescan de verdad
Últimas noticias
-
Multas de 20.000 euros: la ola de calor dispara la estafa de aires acondicionados que te saldrá cara
-
Muse, Iggy Pop y Weezer deslumbrarán en el arranque del Mad Cool 2025
-
La Policía abate a un hombre en Linares (Jaén) que iba disparando a los viandantes por la calle
-
España – Portugal | Resumen, resultado y goles del partido en de la Eurocopa femenina 2025
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Struff y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025