Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de patatas con gambas

Estas patatas con gambas son una de esas recetas que siempre quedarán bien. Las patatas son un indispensable en cualquier cocina destinadas a triunfar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas patatas con gambas son una de esas recetas que siempre quedarán bien. Las patatas son un indispensable en cualquier cocina, una base sobre la cual podemos construir platos destinados a triunfar. En este caso le daremos un punto lujoso gracias a las gambas. Las gambas llegarán a la mesa de una forma distinta, gracias a una sencilla cocción que nos permitirá disfrutar de todo un universo de sabores impresionantes. No es necesario ser un experto cocinero para crear recetas como ésta, con una presencia que hará historia. Toma nota de cómo preparar unas patatas con gambas deliciosas.

Ingredientes:

Cómo preparar patatas con gambas

  1. Esta receta es muy sencilla de preparar, el paso más complicado será hacernos con todos los ingredientes a nuestra disposición. Vamos a crear un plato que realmente impresiona por su sabor.
  2. Empezaremos con las gambas. Este ingrediente puede ser fresco o congelado, de cualquier manera, estará bueno. Este tipo de alimento se cocina muy rápidamente y no necesitará de muchos complementos más.
  3. Vamos a poner en un cazo con agua un poquito de sal. Cuando empiece a hervir colocamos las gambas y las dejamos 5 minutos. En ese tiempo ya estarán perfectamente cocinadas, las escurrimos y las ponemos en agua fría para que sea más fácil pelarlas.
  4. Aprovechamos el caldo de cocción de las gambas, en él vamos a cocer las patatas. Este será uno de los secretos de este plato.
  5. Pelamos y cortamos las patatas. Las vamos a cortar en taquitos pequeños para que se cocinen más rápidamente.
  6. Preparamos para esta increíble receta una salsa sencilla. Ponemos en un cazo la mantequilla. Esperamos a que se disuelva para incorporarle la harina. Este fondo es muy similar a una bechamel, pero con alguna peculiaridad.
  7. Con la harina un poco tostada, iremos añadiendo el caldo de la cocción. Poco a poco hasta tener una salsa blanca. Rectificaremos de sal y pimienta.
  8. Ponemos tres cucharas de vino tinto a la salsa. Machacamos en un mortero el ajo y lo incorporamos, podemos usar una cucharita de ajo en polvo para que este paso sea más sencillo. Dejamos que se cocine durante unos 8 minutos más.
  9. Con todo listo montamos el plato. Colocamos las patatas en el fondo. Encima disponemos las gambas peladas y regamos todo con esta salsa. Tendremos listo un plato sencillo y delicioso destinado al éxito.