Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Pastel de merluza y salmón con salsa rosa

¿Quieres preparar un plato de pescado delicioso que sorprenderá a tus invitados? Atrévete con este pastel de merluza y salmón con salsa rosa.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pastel de merluza y salmón con salsa rosa es una forma perfecta de comer más pescado. Con esta receta, tanto los más grandes como los más pequeños de la casa se animarán a comerlo. Además, su preparación no requiere mayor técnica. Este suculento plato se cocina al horno al baño de maría por unos 40 minutos y da rendimiento hasta para unas 6 personas. La integración de la merluza, el salmón y un toque de gambón troceado, aportan una textura muy interesante en el paladar, además de una atractiva presentación.

Esta receta es magnífica si se tiene una reunión o celebración en casa y se tiene poco tiempo. Debido a que se puede preparar con un día de antelación y guardar en el frigorífico. Se trata, por tanto, de una idea original y muy útil para tu cocina casera.

Ingredientes:

Cómo preparar pastel de merluza y salmón con salsa rosa:

  1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
  2. Untar mantequilla en un molde rectangular y alto, y espolvorear pan rallado. También se puede forrar el molde con papel aluminio. Con la segunda opción suele ser más sencillo desmoldar el pastel.
  3. Picar las cebollas en trocitos pequeños. Luego, en una sartén agregar un chorrito de aceite y sofreír las cebollas a fuego medio. Añadir una pizca de sal.
  4. Retirar las cebollas cuando estás estén transparentes. En la misma sartén, añadir la merluza y el salmón limpio sin piel. Se sella por ambos lados. No es necesario cocinar por mucho tiempo.
  5. Colocar el pescado en un bol y desmenuzarlo en pequeños trozos con las manos y quitarle las espinas.
  6. Agregar la nata, los huevos batidos y el gambón troceado en el bol del pescado desmenuzado.
  7. Salpimentar la mezcla y añadirla al molde para luego hornearlo a baño María.
  8. Hornear a 180 grados durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con una aguja esta salga limpia.
  9. Preparar la salsa rosada mezclando la salsa de tomate y la mayonesa y servir junto con el pastel.
  10. Dejar entibiar, desmoldar y servir el pastel. También, se puede guardar el pastel en el frigorífico para el día siguiente.

Puedes degustar este delicioso pastel de merluza y salmón con salsa rosa caliente o frío. Además, si lo deseas puedes comerlo como paté para untar, acompañante o plato principal. Si te es posible, prueba el pastel al día siguiente. Los sabores del pastel se resaltan con el paso del tiempo.