Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de manzanas envueltas en hojaldre

Estas manzanas envueltas en hojaldre son espectaculares. Con una fruta sencilla podemos crear un postre fácil y delicioso en un abrir y cerrar de ojos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas manzanas envueltas en hojaldre son espectaculares. Con una fruta sencilla podemos crear un postre fácil y delicioso en un abrir y cerrar de ojos. La manzana es una fruta que se emplea en infinidad de recetas, tartas con alma, buñuelos o bizcochos, un mundo de posibilidades se abre frente a nosotros gracias a la llegada de este ingrediente. Vamos a conseguir completar esta base con una masa igual de versátil, el hojaldre. Este ingrediente lo podemos comprar ya listo o hacer en un momento, será el compañero de viaje ideal para esta receta. Si te apetece un postre rápido, toma nota de estas manzanas envueltas en hojaldre, quedarán increíbles.

Ingredientes:

Ingredientes crema pastelera

Cómo preparar unas manzanas envueltas en hojaldre

  1. Para este postre necesitaremos la crema pastelera lista. La podemos comprar ya preparada o hacerla en un momento. Ponemos la leche en el fuego aromatizada con un trocito de piel de limón, la vainilla y un palito de canela.
  2. Mientras se infusiona la leche, batimos el huevo con el azúcar hasta que se cree una especie de salsa que ha doblado su tamaño. Incorporamos la harina de maíz sin dejar de remover.
  3. Esta mezcla la vamos a poner con la leche cuando esté caliente, la pondremos a fuego lento para que se vaya cocinando.
  4. Nos ponemos manos a la obra con las manzanas, cuando ya tenemos la crema lista. Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. Las vamos a espolvorear con un poco de canela y rellenar con la crema pastelera. De no disponer de crema, podemos poner unas natillas ya cocinadas o un yogur, puede quedar realmente bien.
  5. Con la base de las manzanas listas, las vamos a envolver con el hojaldre. Le podemos dar un poco de forma o colocar algunos elementos decorativos. Batimos un huevo y pintamos las manzanas.
  6. Ponemos en el horno a 180º hasta que estén perfectamente cocinadas. Solo nos quedará servirlas con un poco de helado de vainilla o chocolate por encima, tendremos listo un postre muy fácil de hacer que quedará de maravilla. Atrévete a probarlas, son una auténtica delicia.