Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Receta de Infusión de plátano y semillas de sésamo

¿Te gusta disfrutar de bebidas saludables en casa? No puedes perderte esta infusión de plátano y semillas de sésamo.

La infusión de plátano y semillas de sésamo posee muchos beneficios que debemos conocer. Por separado estos ingredientes contienen numerosas propiedades gracias a su alto contenido de nutrientes. La infusión de plátano ayuda a combatir problemas del sueño  de manera natural. La infusión de sésamo favorece la salud de los riñones, nutre la piel, el cabello y las uñas. Al unir estas dos infusiones creamos una más potente que beneficiará a nuestro organismo.

El plátano es rico en potasio y en magnesio, lo que permite relajar el cuerpo, evitar los calambres y el dolor muscular. Debido a su aporte en vitamina A disminuye el cortisol, la hormona del estrés. Se compone también de hidratos de carbono y fibra. Es fácil de digerir y ayuda a regular el tránsito intestinal, ideal para disminuir la presión arterial y para combatir el estreñimiento. Además, se trata de un ingrediente muy versátil, que puede utilizarse en un sinfín de preparaciones, dulces y saladas.

Las semillas de sésamo son bajas en gluten y ricas en nutrientes. Se trata de una excelente fuente de proteína vegetal. En el aspecto puramente nutritivo, contienen calcio, hierro y zinc, minerales necesarios para mantener en buen estado los tejidos, huesos y dientes.  Están recomendadas para los problemas digestivos por su aporte en fibra. Regulan el colesterol en la sangre y  protegen la flora bacteriana.

Ingredientes:

Como preparar infusión de plátano y semillas de sésamo:

  1. En una olla pequeña colocamos agua y la dejamos calentar hasta que hierva.
  2. Mientras tanto pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas. Cuando el agua esté lista apagamos el fuego y añadimos las rodajas de plátano y las semillas de sésamo.
  3. Dejamos todo a enfriar a temperatura ambiente y después guardamos en el refrigerador durante 24 horas.
  4. Pasado ese tiempo retiramos del refrigerador y dejamos que vuelva a su temperatura natural. Colamos
  5. Consumimos a temperatura ambiente.
  6. También se puede convertir en yogurt. Basta con colar y machacar todo junto.
  7. Otra opción interesante sería disfrutar del sabor del líquido, pero también tener algunos trozos de la fruta como guarnición.

El consumo de esta infusión diariamente nos va ayudar a mantenernos saludables y mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo.  Podemos tomarlo en cualquier momento del día y de esa forma aprovechar sus beneficios igualmente. Esta bebida nos aporta energía y numerosos nutrientes. Además el sabor es muy agradable, por lo que se puede consumir sin problemas.

La infusión de plátano y semillas de sésamo es una potente y muy deliciosa fuente de nutrientes que podemos incluir en nuestro día a día. Es muy sencilla de elaborar, solo te tomará unos minutos y tendrás una bebida ideal. Por otro lado, esta preparación te puede durar varios días, así que no tendrás que elaborarla cada vez que la vayas a consumir.