Recetas de cocina
recetas faciles

Receta de Huevos endiablados norteamericanos

Los huevos endiablados norteamericanos se preparan muy fácil y rápidamente. Anímate y llévalos a la mesa para sorprender a tus comensales.

Los huevos endiablados norteamericanos son una receta muy popular en los Estados Unidos, principalmente, en la zona sur. Se trata de un aperitivo que se lleva a la mesa en época de Pascua para compartir en familia. Pero dada la facilidad de la preparación de esta receta, cualquier momento resulta ideal para disfrutar de estos huevos rellenos. Esta elaboración se caracteriza por el toque que le da la salsa picante. Dependiendo del gusto de los comensales, se puede aumentar o disminuir la intensidad del picor. Además, también se pueden incorporar a la receta otros alimentos, como aceitunas, alcaparras u otras verduras. Actualmente los huevos endiablados norteamericanos se han popularizado tanto que suelen servirse en reuniones y fiestas infantiles.

El huevo es un alimento rico en proteínas que aporta los aminoácidos que requiere el organismo. Esto contribuye a la formación de tejido muscular, a la formación de células y a la función del sistema inmunológico. La yema del huevo contiene dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina. Estos componentes carotenoides son unos antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades visuales. Para las mujeres embarazadas resulta un alimento fundamental, pues beneficia la formación del sistema nervioso del feto.

Ingredientes:

Cómo preparar huevos endiablados norteamericanos:

  1. En una cacerola con suficiente agua, colocar los huevos. Cocinar a fuego alto durante 10 minutos, una vez que llegue a punto de ebullición.
  2. Transcurrido el tiempo, retirar del fuego y dejar reposar en la misma cacerola durante 5 minutos.
  3. Cercano a cumplir el tiempo, colocar hielo y agua en un bol aparte.
  4. Retirar los huevos del agua caliente y sumergirlos en el bol con hielo y agua fría. Dejar durante 5 minutos. Esto facilita retirar las cáscaras.
  5. Quitar la cáscara de los huevos y cortarlos por la mitad. Retirar las yemas y conservar las claras, en forma de canoa.
  6. En un recipiente, triturar las yemas con un tenedor, añadir la mostaza, la mayonesa, la salsa picante, pimienta y sal.
  7. Meter la mezcla anterior en una manga de boca rizada. Rellenar las claras de huevo cocidas.
  8. Lavar y cortar el cebollino o perejil en trozos pequeños.
  9. Espolvorear sobre los huevos rellenos paprika en polvo y cebollino o perejil picado.
  10. Refrigerar en la nevera, al menos, durante 30 minutos.
  11. Servir fríos.

Prepara este delicioso aperitivo de huevos endiablados norteamericanos para compartir. Es un plato que les encantará a todos en casa. Puedes incorporarle aceitunas picadas como adorno.