Receta de Hamburguesa de venado, setas y queso curado
Si te aburre tomar siempre las cosas de la misma forma, esta receta de hamburguesa de venado, setas y queso curado te encantará. Toma nota.
La hamburguesa de venado, setas y queso curado es una manera diferente y deliciosa de compartir. La combinación de sabores de sus ingredientes ofrece una experiencia irresistible. Si sumamos su apariencia apetecible y su textura completamente exquisita, tendremos una receta ideal para preparar en casa. También puede ser una excelente opción para disfrutar con amigos en una reunión. Lo mejor, no requiere mucho trabajo.
La carne de venado es muy beneficiosa para la salud y se le conoce por ser de calidad. Favorece el funcionamiento de las neuronas gracias a su aporte de vitamina B12. Es baja en grasas y calorías, por lo que es ideal para ayudar a bajar de peso o mantenerlo. También es baja en colesterol y una excelente fuente de vitaminas como la niacina y la riboflavina.
Las setas destacan por su bajo contenido en grasas y por ser una excelente fuente de nutrientes imprescindibles. Aportan yodo, magnesio, hierro, fósforo, zinc y potasio. También están presentes en su composición las vitaminas B, C y D. Se las considera un alimento de alto valor biológico porque su proteína es la más cercana a la de los animales
Ingredientes:
- 4 panes de hamburguesa
- Queso curado
Para la carne:
- 500 gramos de carne de venado
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- Perejil
- Pimienta negra
- Sal
Para las setas:
- 250 gramos de setas
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina de maíz o queso crema (opcional)
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar hamburguesa de venado, setas y queso curado:
- Picamos la carne y la colocamos en un recipiente grande. Añadimos la cebolla cortada en trozos finos o rallada, el ajo machacado, el perejil, la pimienta negra y la sal. Amasamos muy bien, formamos 4 bolas y reservamos.
- Colocamos una sartén con aceite a calentar a fuego medio mientras cortamos las setas en láminas y la cebolla en julianas. Añadimos en la sartén y cocinamos por ambos lados.
- Agregamos un chorrito de vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol.
- Para conseguir una mezcla más espesa revolvemos la harina de maíz en un vaso con agua fría o si lo preferimos utilizamos queso crema. Lo agregamos a la sartén, removemos un poco y retiramos del fuego.
- Sacamos el queso de la nevera, es importante que esté frío para poderlo rallar. Reservamos.
- En una parrillera o en una sartén cocinamos la carne por ambos lados. El tiempo va a variar dependiendo del tamaño de las hamburguesas.
- Cuando estén listas las colocamos dentro del pan, añadimos las setas y por encima el queso curado rallado.
La hamburguesa de venado, setas y queso curado es una receta que debes probar. Anímate a prepararla y comparte con tus familiares o amigos un rico almuerzo o una deliciosa cena. Es una comida que nunca te dejará mal, a los más pequeños de la casa les va a encantar y es una forma ideal de que disfruten del sabor y los nutrientes que aportan las setas.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas tradicionales con copete alto perfecto
-
Las recetas de Navidad de José Andrés: platos sencillos, sabrosos y con su toque inconfundible
-
Entrantes de Navidad con un toque Berasategui: bocados finos, fáciles y llenos de sabor
-
Entrantes de Navidad al estilo Dabiz Muñoz: atrevidos, creativos y sorprendentemente fáciles
-
El menú de Navidad de Martín Berasategui: platos elegantes y fáciles para una mesa inolvidable
Últimas noticias
-
Feijóo: «El 60% de los extremeños ha elegido derribar el muro de Sánchez»
-
Neinor lanza la segunda OPA de 24 € por acción para los minoritarios de Aedas tras hacerse con un 79,2%
-
El pueblo de la sierra de Andalucía donde ha tocado el cuarto premio de la Lotería de Navidad: parece sacado de un cuento
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | Última hora del Gordo, tabla oficial de premios, dónde ha tocado y cuánto es el reintegro y la pedrea
-
Carlos Alcaraz cumple su promesa y se tatúa en el brazo dos lugares icónicos de Nueva York