Receta de hamburguesa de lentejas con salsa de zanahorias
Esta hamburguesa de lentejas con salsa de zanahoria es una comida rápida saludable que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
Esta hamburguesa de lentejas con salsa de zanahorias es una comida rápida saludable que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Tener ganas de disfrutar de un bocado con todo lo necesario para triunfar y además cuidarnos es posible con esta receta. Vamos a empezar a crear una hamburguesa de lentejas que puede estar siempre parada para la acción, solo necesitamos hacernos con los ingredientes necesarios para disfrutarla. La completaremos con una salsa de zanahorias sencilla y deliciosa, ideal para platos vegetarianos o de carne. Atrévete a probar una hamburguesa vegana de lujo.
Ingredientes:
- 300 gr de puerros
- 2 dientes de ajo
- 200 gr de lentejas
- 2 vasos de caldo de verduras
- 50 gr de harina
- 1 cucharada de levadura
- Aceite
- Zumo de limón
- Comino
- Pimienta
- Mantequilla
- 300 gr de zanahorias
- 1 cebolla
Cómo preparar una hamburguesa de lentejas con salsa de zanahorias
- Empezaremos esta increíble receta preparando las hamburguesas. Pelamos los puerros, les quitamos la parte verde y cortamos muy finita la blanca. Los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite.
- Le añadimos un ajo pelado y cortado para darle más sabor. En este marco incomparable vamos a poner las lentejas. Las salteamos un poco, antes de la llegada del caldo. Dejaremos que se cocinen durante unos 10 minutos, dependiendo de la variedad pueden necesitar un poco más de tiempo.
- Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que se enfríe esta mezcla para poder preparar las hamburguesas. Ponemos a las lentejas la harina y la levadura. Podemos triturarlo todo para que nos queden más finitas. La textura la conseguiremos con la harina, cuando tengamos esta masa lista la sazonamos.
- Ponemos el zumo de limón, el comino, la sal y la pimienta que falte. Hacemos las hamburguesas con las manos. Las porciones son personalizadas, las haremos según nos gusten más o menos grandes.
- Calentamos un poco de mantequilla en el fuego y cocinamos las hamburguesas, cuando estén listas las retiramos y reservamos.
- Para la salsa de zanahoria, ponemos la cebolla pelada y picada muy finita en una sartén con un chorrito de aceite. Le añadiremos las zanahorias peladas y ralladas. Agregamos un poquito de agua.
- Salpimentamos y cocinamos durante unos 15 minutos a fuego lento. Cuando veamos que está espesando retiramos del fuego y trituramos hasta tener lista una salsa fina.
- Emplatamos las hamburguesas, las podemos servir con la salsa por encima o acompañarlas de esta delicia. El resultado es delicioso y con una cantidad de fibra impresionante.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
El sencillo truco que usan los italianos para cocinar la pasta y que no engorde, según un experto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
Últimas noticias
-
¿Abren hoy las tiendas de Mercadona en Madrid por el día de San Isidro?
-
Estalla la bomba en la familia Beckham: la guerra abierta con sus hijos tras acusarles de «abusones»
-
Calles cortadas y cortes de tráfico hoy en Madrid por el día de San Isidro
-
Hallazgo insólito: descubren una estatuilla de oro de hace 2000 años tallada por una misteriosa civilización perdida
-
Fue nombrada la niña más guapa del mundo: así está 20 años después