Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Galletas napolitanas caseras

Las galletas caseras siempre tienen un encanto especial. No te pierdas esta receta de galletas napolitanas caseras.

Galletas caseras con toque a vainilla

Galletas caseras de caqui y canela

Galletas de limón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las galletas son uno de los postres favoritos de muchas personas, ya que son deliciosas y fáciles de hacer. Si eres amante de las galletas con un toque de canela, entonces esta receta de galletas napolitanas caseras con canela es perfecta para ti. En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo preparar estas deliciosas galletas para que puedas disfrutarlas en cualquier momento.

Beneficios de la canela en polvo

La canela en polvo es un condimento muy popular en todo el mundo, no solo por su delicioso sabor y aroma, sino también por sus diversos beneficios para la salud. Entre los beneficios de la canela en polvo se encuentran:

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un bol grande, bate la mantequilla con el azúcar moreno hasta que quede una mezcla suave y esponjosa.
  2. Añade los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Agrega la esencia de vainilla y mezcla bien.
  3. En otro bol, tamiza la harina, la canela en polvo, la levadura en polvo y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes secos.
  4. Incorpora los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y huevos, poco a poco, hasta obtener una masa homogénea.
  5. Envuelve la masa en film transparente y déjala reposar en la nevera durante al menos 30 minutos.
  6. Precalienta el horno a 180°C.
  7. Retira la masa de la nevera y forma bolitas del tamaño de una nuez. Puedes dejarlas así o también dar el tamaño y forma que desees. Una presentación tradicional de estas galletas es de forma rectangular, incluso dando una textura original en los bordes de cada galleta.
  8. Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, dejando suficiente espacio entre ellas.
  9. Hornea las galletas durante 10-12 minutos, o hasta que estén doradas.
  10. Retira las galletas del horno y déjalas enfriar en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo.

Información nutricional: 3200 kcal en total

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

¡Listo! Ya tienes listas tus deliciosas galletas napolitanas caseras con canela. Estas galletas son perfectas para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea con un café por la mañana o como postre después de la cena. Su sabor suave a canela las hace irresistibles para cualquier amante de las galletas.

Además, estas galletas son ideales para preparar en casa y compartir con familiares y amigos. Puedes conservarlas en un recipiente hermético para que se mantengan frescas por más tiempo. ¡Anímate a probar esta receta y sorprende a todos con estas deliciosas galletas napolitanas caseras con canela!