Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de crepes caseros e ideas para rellenos dulces y salados

¿Te gusta experimentar en tu cocina en casa? Toma nota de esta receta de crepes caseros y prueba con diferentes rellenos, tanto dulces como salados.

Grandes y pequeños en casa adoran los crepes y no hay otra receta tan versátil, que pueda variarse a gusto de cada comensal. Una receta de crepes caseros básica, que sea fácil y deliciosa, es por lo tanto una base para todo tipo de rellenos, dulces y salados. Una vez listos, se pueden acompañar con cremas e ingredientes de todo tipo, para tener lista una merienda o una cena en minutos.

Entre las buenas opciones de rellenos dulces para crepes, están las fresas y banana, chocolate y fresas o dulce de leche. En rellenos salados, hay una infinita variedad. Junto con la receta clásica de crepes caseros, te damos algunas ideas de rellenos salados variados.

Receta de crepes caseros básica

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un bol pequeño, bate el huevo junto con el azúcar y una pizca de sal.

Nota: Si vas a preparar crepes saladas, agrega una cucharadita de azúcar, pero si vas a rellenarlos con dulce, añade de 2 o 3 cucharadas. También puedes prepararlos dulces con relleno salado, es decir, hacer crepes agridulces.

  1. Agrega de a poco la harina y bate hasta obtener una masa homogénea, sin grumos.
  2. Añade un poco de leche, bate y vierte toda la leche. La masa debe quedar líquida, pero no demasiado.
  3. Por último, incorpora el aceite y deja reposar durante 15 o 20 minutos.
  4. Calienta la sartén a fuego medio, vierte unas gotas de aceite y agrega un poco de mezcla mientras ladeas la sartén, haciendo una tortita.
  5. Espera a que se dore, voltéala y cocínala del otro lado.
  6. Prepara todas las crepes, sin olvidarte de verter unas gotas de aceite en la sartén entre crepe y crepe.
  7. Espera que se enfríen y rellénalas a tu gusto.

Ideas para rellenos salados:

Cómo rellenar los crepes:

Hay muchas formas de doblar tortitas y cada receta tiene su forma especial. Los canelones se rellenan en forma de tubo, los tacos se doblan por la mitad, y los crepes se pliegan en 4. Para prepararlo, coloca una cucharada de relleno en una de las puntas y dobla el crepe en la mitad y luego pliégalo nuevamente.

Si lo deseas, puedes verter encima una salsa, ya sea salada o dulce. Puedes elegir una salsa de tomate, bechamel y, para las crepes dulces, salsa de chocolate, chocolate derretido, salsa de frambuesa, crema, etc.

Comparte esta receta tradicional de crepes básica, para que todos puedan preparar en casa estas delicias que a todos nos encantan.