Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de chuletas de cordero marinadas

Recuerda que el mundo de la cocina es un lugar para crear y experimentar. Cuando domines esta receta ábrete a nuevos tipos de marinado.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las chuletas de cordero marinadas son realmente apetitosas. La preparación de estas chuletas resulta muy sencilla, incluso para un aprendiz de la cocina La única advertencia antes de preparar estas chuletas de cordero es que se debe tener paciencia. Sólo hay que tener en cuenta marinar la carne al menos durante 4 horas. Los expertos culinarios recomiendan marinar en el frigorífico toda la noche. Como regla general, cuando mayor sea el tiempo más intenso será el sabor de la carne.

El marinado, además de intensificar el sabor de la chuleta de cordero, cumple la función de hacer la carne más tierna. Sin embargo, hay ciertas pautas que hay que seguir para lograr el mejor resultado. Por ejemplo, si las chuletas están congeladas se deben descongelar lentamente y no emplear un microondas.

Los tipos de marinados que se pueden preparar son muy variados. Algunos emplean mostaza, mientras otros usan vino de arroz e incluso menta. El marinado varía en cada cultura, ya que cada zona geográfica ofrece otros tipos de ingredientes y hierbas. Acompaña estas chuletas con una guarnición de ensalada y un puré de patatas, o un aromático arroz blanco en su punto.

Ingredientes:

Cómo preparar unas chuletas de cordero marinadas:

  1. Colocar las chuletas de cordero en un bol o en una bolsa para guardar alimentos.
  2. En un recipiente aparte verter el vino y un chorrito de aceite de oliva.
  3. A continuación, anadir los dientes de ajo picados, rallar un poco de nuez moscada y salpimentar al gusto.
  4. Mezclar todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas hasta que la mezcla emulsione.
  5. Untar y distribuir el marinado por todas las partes de las chuletas. Así cubrir toda la carne y que los sabores se adhieran.
  6. Guardar en el frigorífico toda la noche.
  7. Cuando se vaya a cocinar las chuletas se retira del frío unos minutos antes para que atempere.
  8. En una sartén bien caliente colocar las chuletas marinadas. Cocinar hasta que estén bien doradas por ambos lados.
  9. Servir las chuletas de cordero marinadas con una ensalada. ¡Y buen provecho!

Alista los ingredientes y pon a marinar tus chuletas de cordero. Aunque la espera puede ser un poco tormentosa cuando se trata de comida, su suculento sabor hará justicia. Tus invitados te agradecerán si les invitas este plato.