Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de Bizcocho salado de verduras

¿Se puede preparar un bizcocho salado? Esta receta de bizcocho salado de verduras es un buen ejemplo. Toma nota de sus pasos y disfrútala.

¿Un plato diferente, pero con sabor a nuestra dieta cotidiana? Este bizcocho salado de verduras es una excelente opción; una elaboración que puede ser una cena ligera, una guarnición o una merienda diferente. En ella se combinan sabores y texturas que la hacen deliciosa. Cuando se habla de bizcocho se suele pensar en un plato hecho a base de harinas e ingredientes que se combinan con azúcar, pero no necesariamente es así.

El nombre “bizcocho” viene del latín ‘bis coctus’ y significa “cocido dos veces”. Este término se aplicaba en la antigüedad a una preparación de una torta que se horneaba, desmoldaba y volvía al horno. La técnica de doble cocción era usada con el fin de mantener durante más tiempo el producto final; en la actualidad, esta técnica ya no se usa en lo que actualmente conocemos como bizcocho.

Ingredientes:

Cómo preparar Bizcocho de verduras:

  1. Lavar bien todas las verduras.
  2. Pre calentar el horno a 180 grados centígrados.
  3. Engrasar un molde para pudin o pan con aceite o mantequilla.
  4. Cortar la berenjena, el calabacín, el tomate y la zanahoria en dados. Reservar.
  5. Picar el pimiento en cuadritos y el puerro en rodajas. Reservar.
  6. Cortar las aceitunas en rodajas. Reservar.
  7. En una sartén saltear con un poco de aceite de oliva las verduras.
  8. En un bol, mezclar la harina con el mix de quesos excepto el queso parmesano que usará para espolvorear en el final.
  9. Agregar las verduras salteadas y las aceitunas en la harina con los quesos. Mezclar bien.
  10. Añadir la margarina, los huevos, la leche y condimentar con sal, pimienta y orégano.
  11. Verter en el molde la mezcla, espolvorear con el queso parmesano y hornear por durante 35 minutos. Sabremos el punto de cocción cuando, introduciendo un palillo en el bizcocho, salga limpio y seco.
  12. Servir.

Prepara esta deliciosa receta y dela un giro a la idea que tienen tus invitados de lo que es un de bizcocho. Una vez que aprendas la técnica, atrévete a darle tu toque personal incluyendo otros ingredientes como jamón curado o trocitos de huevo cocido Este plato acompañado de una ensalada verde fría es perfecto para la cena.