Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bizcocho de café con almendras fácil de preparar

Este bizcocho de café con almendras fácil de preparar nos alegrará más de un desayuno, merienda o sobremesa especial.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bizcocho de café con almendras fácil de preparar nos alegrará más de un desayuno, merienda o sobremesa especial. La mezcla de estos ingredientes es simple y maravillosa a la vez. Por un lado, tenemos al café, un básico para muchas casas que es casi una bebida sagrada. Vamos a combinar su sabor con un fruto seco dulce y saludable, las almendras. Este ingrediente le dará un toque de textura y de alegría que destacará. Si estás buscando ese bizcocho que te haga convertirte en un maestro pastelero sin esfuerzo, toma nota de esta receta, queda de vicio.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de café con almendras fácil de preparar

  1. Vamos a empezar esta receta con una buena base. Batimos los huevos y los fusionamos con el azúcar Deben doblar su tamaño.
  2. Cuando tenemos esta crema suave que habrá adquirido el color del azúcar moreno, le daremos un punto extra de sabor y cremosidad con la mantequilla.
  3. La vamos añadiendo sin dejar de remover. Lo mejor de esta receta es que tendrá un sabor a café con leche con un toque almendrado de lujo.
  4. Seguimos con la leche. Podemos usar una leche desnatada o bebida vegetal si queremos darle ese aroma al café que siempre nos preparamos por las mañanas.
  5. Cuando esté bien integrada ponemos el café. Con 6 cucharadas nos dará una energía descomunal, el aroma de este bizcocho es espectacular.
  6. A continuación, añadimos las almendras trituramos la mitad y las introducimos en esta mezcla para encontrarnos esa textura crujiente por sorpresa.
  7. Tamizamos la harina, la pasamos por un colador. La vamos integrando poco a poco hasta que esté perfectamente mezclada con el resto de los ingredientes.
  8. Por último, incorporamos la levadura que le dará un poco más de volumen a este delicioso bizcocho casero.
  9. Encendemos el horno a 180º para que vaya cogiendo temperatura y untamos una fuente con mantequilla o la forramos con papel de horno.
  10. Podemos decorarlo con algunas almendras por encima para darle más alegría. Las colocamos de forma artística mientras se calienta el horno.
  11. Horneamos durante unos 35 minutos hasta que esté listo el bizcocho. Tendremos listo un bizcocho casero de excepción, solo nos faltará probarlo y disfrutarlo por todo lo alto.
  12. Con un café a primera hora de la mañana es un pequeño placer que nos podemos permitir de forma fácil y rápida.