Receta de Batido o smoothie de coco y piña
El batido o smoothie de coco y piña es una de esas recetas que consiguen convertirse en un postre deseado. Con unos ingredientes naturales, nada de azúcar y mucho amor vamos a preparar fácilmente un batido destinado a triunfar.
El smoothie de coco y piña es uno de los más saludables y deliciosos que existen. Tiene como base fundamental dos ingredientes exóticos. Por un lado, el coco, un elemento que solemos incorporar en una gran variedad de postres, de sabor muy dulce y textura un tanto granulosa es un imprescindible para ganar cremosidad y alegría. La piña será la otra protagonista, una fruta tropical diurética ideal para todo tipo de dulces naturales. Ambos elementos se fusionarán en este batido fresco que podemos tener siempre disponible. Lo podemos preparar con antelación y guardar en la nevera o en el congelador para disfrutarlo siempre que queramos. Toma nota de cómo se prepara la bebida del momento en estos sencillos pasos.
Ingredientes:
- 1 mitad de piña
- 100 gr de cocos rallados
- Miel
- 65 gr de avena
- 500 ml de leche
- 200 gr de hielo
- Triángulos de piña
- Coco rallado
Cómo preparar un smoothie o batido de coco y piña
- Esta receta es muy sencilla de preparar. Los batidos son un buen postre que puede tener más o menos consistencia dependiendo de las cantidades de los ingredientes y del tiempo que pasan estos en el congelador.
- Con los ingredientes listos para la acción, empezamos este batido por la piña. Esta fruta es un tanto complicada de pelar, pero con unos sencillos trucos vamos a conseguir hacerlo muy fácilmente.
- Nos quedamos con la mitad de la piña y un trocito más para decorar este batido. La mitad de la piña la vamos a cortar en cuadrados irregulares, deberá ir a la batidora, no importa el tamaño ni la forma. Con la otra parte vamos a hacer triángulos.
- Colocamos la piña directamente en el vaso de la batidora. La vamos a triturar hasta que quedé como una salsa ligera. Esta fruta tiene una gran cantidad de agua que facilitará el proceso.
- Para darle un toque más dulce le ponemos la cucharada de miel y el coco rallado. Volvemos a batir mientras incorporamos poco a poco la leche.
- La avena nos ayudará a darle un punto más saludable a esta receta. Trituramos todo hasta que quede lo más cremoso posible.
- Si queremos darle una textura de helado le pondremos hielo picado y volveremos a batirlo todo. Tendremos de esta manera una especie de granizado muy saludable.
- Servimos este batido en una copa elegante, colocaremos unos triángulos de piña y un poco de coco rallado por encima. Postre o merienda de excepción que puede estar lista en unos minutos y recuerda un poco la piña colada.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas tradicionales con copete alto perfecto
-
Las recetas de Navidad de José Andrés: platos sencillos, sabrosos y con su toque inconfundible
-
Entrantes de Navidad con un toque Berasategui: bocados finos, fáciles y llenos de sabor
-
Entrantes de Navidad al estilo Dabiz Muñoz: atrevidos, creativos y sorprendentemente fáciles
-
El menú de Navidad de Martín Berasategui: platos elegantes y fáciles para una mesa inolvidable
Últimas noticias
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en el municipio de Badajoz, el más poblado de Extremadura
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
La España socialista se hace de derechas: es tu legado, Pedro
-
El PP gana en Extremadura sin mayoría absoluta, Vox se dispara y batacazo histórico del PSOE
-
El procesado Gallardo asume que el resultado «es muy malo» pero se niega a dimitir para seguir aforado