Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Bacalao con costra de harissa y cítricos

Si te aburre preparar el pescado siempre de la misma forma, toma nota de esta receta de bacalao con costra de harissa y cítricos. Es muy sencilla.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Bacalao con costra de harissa y cítricos es un plato de sabor inconfundible. Se trata de una propuesta con un acompañamiento cuya intensidad es pronunciada. La salsa harissa se caracteriza por ser picante y esto se exalta aún más con los pimientos. En la práctica, la presencia de cítricos es un factor que también complementa una sensación contundente en el paladar. Se cree que la combinación entre la carne de bacalao y el picante pudo formar parte de un error. De alguna forma, este tipo de plato termino por convertirse en un referente de la cocina vasca. Si no se dispone de panko, un pan rallado japonés que aporta una textura crujiente, puede utilizarse otro tipo de pan rallado, o bien frutos secos picados, copos de avena picados, etc.

La salsa harissa es un condimento muy popular en la cocina de Túnez. El ingrediente secreto es el ají y se puede decir que esta es una solución similar al pesto pero picante. El consumo de ajíes ocasional tiene efectos positivos debido a su alto contenido en vitamina C. Se cree que su ingesta moderada ayuda al consumidor al combate del cáncer. A continuación, te explicaremos como preparar un bacalao picante y con cítricos… ¡Presta atención!

Ingredientes:

Cómo preparar bacalao con costra de harissa y cítricos:

  1. Picar en juliana fina la cebolla y los dos tipos de pimientos en dados.
  2. Saltear la cebolla y los pimientos en una sartén con aceite de oliva durante 5 minutos.
  3. Incorporar los garbanzos a la sartén con lar verduras y mezclar. Cocinar durante unos 5 minutos más y reservar. Poner a punto de sal.
  4. Pasar el bacalao por papel absorbente para secar un poco sus líquidos.
  5. Rallar el limón sobre los lomos de bacalao.
  6. Exprimir la media naranja sobre los trozos de bacalao y cubrir con un poco de harissa y panko.
  7. Precalentar el horno de cocina a 200 grados centígrados.
  8. Colocar los lomos de bacalao en una bandeja para hornear, dar un punto de sal y cubrir todo con papel sulfurizado.
  9. Hornear los lomos de bacalao durante unos 10 minutos aproximadamente.
  10. Servir los bacalaos en platos sobre una cama de la mezcla de garbanzos y verduras.

La cantidad de tiempo de horneado dependerá mucho del grosor que tengan las piezas del pescado. Es importante estar muy pendiente debido a que la concha podría quemarse con mayor facilidad. El bacalao con costra de harissa y cítricos mezcla el picante norafricano con una receta de origen vasco. Sin duda alguna, una alternativa para cocinar este pescado… ¡Busca los ingredientes! ¡Prepárala en casa!