Recetas de cocina
Recetas de verduras

Alcachofas en salsa: una delicia para el paladar

Para tomar verduras de una forma diferente, prepara esta receta de alcachofas en salsa verde. Una receta nutritiva y muy saludable, toma nota de sus pasos.

Recetas de alcachofas rehogadas

Crema rápida de alcachofas

Alcachofas guisadas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las alcachofas en salsa verde son un plato excelente para presentar un menú equilibrado. Se trata de una receta sumamente nutritiva y muy fácil de preparar. Por sus ingredientes, resulta una opción ligera, fresca y saludable. El sabor y la buena cocina no se encuentran reñidos con la salud. Por el contrario, existen tantas opciones que combinan exquisitez con nutrición. Las alcachofas en salsa verde se encuentran entre ellas.

Beneficios nutricionales de las alcachofas en salsa

Esta receta de alcachofas aporta el suave sabor de la verdura con una deliciosa salsa, combinando diversas propiedades beneficiosas para el organismo. Son de muy fácil digestión y aportan un cóctel de nutrientes. Este plato es una excelente fuente de fibra. Las alcachofas son depurativas, favorecen la digestión y colaboran en la eliminación de toxinas. A su vez, la receta reúne las proteínas y vitaminas que aportan los huevos y los hidratos de las patatas.

Ingredientes necesarios para preparar alcachofas en salsa

Pasos detallados para cocinar alcachofas en salsa

  1. Limpiar las alcachofas quitándole el tallo y las hojas exteriores hasta que quede la parte interna más blanda. Cortarlas por la mitad y regarlas con zumo de limón.
  2. Pelar y lavar la cebolla y el ajo. Quitar la piel a las patatas y cortarlas en cubos pequeños.
  3. En una cacerola con un chorrito de aceite, poner a dorar la cebolla y el ajo, removiendo hasta que trasparenten. Después añadir las alcachofas cortadas y las patatas.
  4. Añadir sal, pimienta y el vino blanco. Mezclar todo y dejar que el alcohol se evapore.
  5. A continuación, incorporar el caldo hasta cubrir los ingredientes. Tapar la cacerola y dejar que se cueza la preparación durante 10 minutos, hasta que las patatas se encuentren blandas.
  6. Por último, añadir el perejil y, si es necesario, una pizca más de sal.
  7. Cocer aparte los huevos y una vez apagado el fuego, picarlos y esparcirlos por encima del plato.
  8. Servir caliente, como guarnición o como plato principal.

Información nutricional: 1221 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Consejos y trucos para mejorar tus alcachofas en salsa

Las alcachofas son un manjar que, cuando se preparan adecuadamente, pueden elevar cualquier plato. Para mejorar tus alcachofas en salsa, aquí te dejamos algunos consejos y trucos infalibles.

¿Te animas a hacer esta receta de alcachofas en salsa verde? Prepárala y sirve un plato completo y saludable para toda la familia. Es especial para cualquier día de la semana y para integrar al menú diario una dieta nutritiva. No dejes de probarla y verás lo fácil que resulta y lo deliciosa que es.