Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Pollo con salsa de manzana y chips morados

El Pollo con salsa de manzana y chips morados es un plato completo con un contraste de sabores que destaca. Atrévete a probar un plato especial con tintes tradicionales, el resultado te apasionará.

El pollo con salsa de manzana y chips morados es uno de esos platos completos sorprendentes y fáciles de preparar. La originalidad de esta receta está en una salsa de manzana impresionante. El contraste del dulzor de las manzanas con la carne blanca del pollo es una de las maravillas de este plato. El pollo es un tipo de ingrediente que siempre solemos tener en la nevera y que puede convertirse en un rey de los platos elaborados como éste. Las patatas moradas se transformarán en unos chips increíbles y sabrosos que coronarán este plato tan especial. Toma nota de cómo preparar el pollo con salsa de manzana y chips morados, el resultado es increíble.

Ingredientes:

Para la salsa de manzana:

Cómo preparar un pollo con salsa de manzana y chips morados

  1. Vamos a utilizar para esta receta unas pechugas de pollo. Las ponemos bajo un buen chorrito de agua para que eliminen cualquier impureza, secamos y quitamos las pielecillas que puedan tener. Salpimentamos y reservamos en la nevera.
  2. Seguiremos con las manzanas, las pelamos y les quitamos el corazón. Trocearemos y reservamos mientras preparamos el fondo.
  3. En un cazo colocamos el agua, el azúcar, el zumo de limón y la cáscara de la naranja. Ponemos las manzanas y una ramita de canela. Dejaremos que se cocine a fuego lento durante unos 30 minutos.
  4. Pasamos por la batidora las manzanas ya cocinadas y las ponemos en un cuenco. Mezclaremos con agua, maicena, un poco de salsa de tomate, azúcar, cúrcuma y pimentón. Irá cogiendo un poco de color a medida que espese.
  5. En unos dos minutos retiramos del fuego, colocamos vinagre y aceite y mezclamos. Dejaremos que repose en la nevera unas horas.
  6. Para los chips pelamos las patatas y las cortamos con la mandolina en láminas muy finas. Las freímos con abundante aceite, escurrimos y agregamos sal y pimienta.
  7. Marcamos el pollo en una sartén con un poco de aceite. Necesitará un par de minutos por cara para estar perfecto servimos con la salsa y las patatas.