Recetas de cocina
Recetas de postres

Pastel de nueces con chocolate, receta para preparar un postre casero de pastelería

Esta receta de pastel de nueces con chocolate es un básico que nos ayudará a crear un dulce de los que impresionan.

Receta tradicional de mousse de chocolate y naranja

Bizcocho de avellanas y chocolate sin gluten ni lactosa, receta saludable

Tartaletas de chocolate: receta deliciosa y fácil

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de pastel de nueces con chocolate es un básico que nos ayudará a crear un dulce de los que impresionan. Nos recordará un poco al brownie, pero con matices. La tableta de chocolate será la encargada de darle el sabor y el color que buscamos en este tipo de receta casera. Las nueces le darán el toque crujiente que podemos hacer destacar aún más con la ayuda de un buen helado de vainilla. El placer está asegurado en este contraste de frío y calor que conseguiremos gracias a un pastel de nueces con chocolate que queda como recién sacado de una pastelería de lujo.

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel de nueces con chocolate

  1. Este bizcocho es realmente fácil de preparar, solo debemos tener en cuenta que necesitarán su tiempo para cocinarse y una buena materia prima para quedar de lujo.
  2. Nos pondremos manos a la obra encendiendo el horno, lo vamos a poner a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro pastel.
  3. Untamos un molde con un poco de mantequilla para que no se nos pegue la masa, este paso es importante para conseguir el resultado que buscamos.
  4. Empezaremos a cocinar el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar, conseguiremos una masa que habrá doblado su tamaño.
  5. Fundimos la tableta de chocolate, la cortamos en trocitos y le incorporamos la mantequilla. Ponemos esta mezcla en el microondas durante unos segundos hasta que esté fundido.
  6. Mezclamos el chocolate con los huevos y le añadimos las nueces que tenemos peladas y picadas, para que nos quede un pastel más original con el punto crujiente.
  7. Podríamos hacer este pastel con cualquier tipo de fruto seco, de igual forma nos quedará de maravilla.
  8. Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos en la masa. A diferencia de un bizcocho, dejamos que repose la masa un poco.
  9. Pasada una media hora, rellenamos el molde que tenemos listo. Podemos darle más sabor de chocolate colocando unos trocitos de chocolate negro, el contraste quedará increíble.
  10. Horneamos el pastel a 180º unos 40 minutos hasta que esté perfectamente cocinado. Solo nos quedará servirlo, en caliente con un poco de helado o en frío acompañado de un buen café, el éxito estará asegurado.